Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

64 respuestas
¿Cuántos valientes no han movido la cartera?
2 suscriptores
¿Cuántos valientes no han movido la cartera?
Página
9 / 9
#65

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Hombre es mala suerte que justo compres en la cima de la burbuja, aunque para evitar eso hay métodos muy sencillos, por ejemplo un simple DCA, vas aportando periódicamente a tus fondos/ETFs y al final estás comprado a un precio medio. También el diversificar ayuda; meter todo en nasdaq o en un sector determinado puede darte grandes plusvalías pero también ocasionarte grandes pérdidas. Invierte en más sectores y de forma global.

Para hacer una comparativa de tantos años es mejor que uses índices que no eliminen los dividendos. Ten en cuenta que en 14 años un inversor "buy-and-hold" habrá recibido 14 años de dividendos, o en caso de fondos de acumulación, sus pérdidas (si es que tiene pérdidas) serán mucho menores.

Si haces cálculos con estas variables lo mismo te llevas una sorpresa :)

Saludos

#66

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

yo ya hace días que lo puse casi todo a un monetario puro y duro, no me fio, solo tengo el Carminyac Plus, uno de volatilidad y uno en divisa china, lo demás fuera, ahora la cuestión es, cuando volver????? el de guindeos ese que quiere hacer con los fondos?????? no se,creo que lo voy a sacar todo, no me fio y ahora vienen curvas y se habla demasiado de rescates a costa de los pequeñines y demás, como lo veis¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

#67

Re: ¿Cuántos valientes no han movido la cartera?

Tranqui, que se hablo de tocar primero las acciones de bancos, despues las preferentes, bonos junior, bonos senior y depositos de mas de 100.000 que sean de grandes empresas y por ultimo depositos de mas de 100.000 e de particulares en el caso que lo anterior no fuera suficiente.
Los fondos los dejaran tranquilos de forma directa, pero de forma indirecta podrian sufrir perdidas si se liquida uno de los bancos en el que este invertido si es por ejemplo un fondeposito, por esto mira bien lo que tenga tu fondo en cartera.
En cuando volver...esto es la question del millon; auguran un verano con mucha volatilidad pero esto no es nada nuevo. Si vez los graficos los trimestres 4 y 1 son en muchos fondos los mejores.
Saludos