Acceder

¿Hay que salir de los fondos de carmicnag y M&G?

13 respuestas
¿Hay que salir de los fondos de carmicnag y M&G?
¿Hay que salir de los fondos de carmicnag y M&G?
Página
1 / 2
#1

¿Hay que salir de los fondos de carmicnag y M&G?

Ruego me aconsejéis dadas las perdidas de las ultimas semanas en C. Securité, C. capital plus y m&g optimal income.
Gracias

#2

Re: ¿Hay que salir de los fondos de carmicnag y M&G?

Yo llevo el M&G optimal income.Lo he reducido a una cuarta parte porque tenia bastante capital invertido en el y tenia mucho peso en mi cartera.No es mal fondo y lo ha probado en el pasado con resultados excellentes.Pero este año la RF no sera tan rentable como los años anteriores por lo qual se espera que no dara ya estas rentabilidades pasadas.Creo que es un buen fondo para tener en cartera ya que esta muy bien gestionado.Como tiene 10% de RV esto puede darle este extra de rentabilidad que va a necesitar para equilibrar la baja rentabilidad de la RF.
El C. Securite me lo he quitado de encima; va carjadito de deuda periferica y con las tensiones de las primas otra vez ultimamente ya no me gustaba.El C capital plus ni idea, no lo llevo.A lo mejor algun forero te hecha un cable.
Ten en quenta que este ultimo mes todos hemos visto como nuestros fondos se fundian literalmente.Tambien decirte que el M&G tiene un 5% de volatilidad por esto que no me asusto.
Saludos

#3

Re: ¿Hay que salir de los fondos de carmicnag y M&G?

Creo que primero no es bueno hacer movimientos bruscos, cuando hay alta volatilidad.Dicho esto si el fondo no se adecua a tu perfil traspasa-lo. Coincido en que la RF no va a dar tanto rendimiento como antaño

#4

Re: ¿Hay que salir de los fondos de carmicnag y M&G?

pero tus dudas son sobre esos fondos concretos o sobre las gestoras?

#5

Re: ¿Hay que salir de los fondos de carmicnag y M&G?

No quiero el carmignac securité y menos el capital plus, van cargados a tope de deuda periférica y el capital plus tambien portuguesa.- El Patrimoine lo veo una patata prefiero cien veces el Nordea 1 stable return.- aunque de momento no entro en RV ni MIXTA.-

El Optimal es un buen fondo, pero otros también muy buenos han entrado en terreno negativo, el optimal todavía no.- Ha entrado pánico con la RF por la retirada posible retirada de los estimulos monetarios en USA.- De momento prefiero RF ultra corto plazo, con escasa volatilidad, hasta que veamos adónde llega el pánico y un buen retorno absoluro en deudad tipo DEXIA LONG SHORT CREDIT C, con una volatilidad de 0,85.-

#6

Re: ¿Hay que salir de los fondos de carmicnag y M&G?

Si es cierto lo que dices; el Nordea stable me parece mejor fondo que el Patrimoine, que en cuanto recupere lo traspaso, se ha hecho demaseado volatil y es demaseado grande para estar bien gestionado.
Yo tampoco voy a augmentar la RV o los mixtos, los de RF a largo los he liquidado todos.Si me he quedado con algunos de RF alternativa que voy a seguir de cerca y si veo que la cosa va mal los traspaso.Habra que ver lo que pasa la semana que viene con el discurso de Bernake,el mercado se ha asustado por la posible retirada de compra de bonos EEUU por parte de la FED y el precio de los bonos han sufrido una caida brusca en 2 semanas por lo que creo que ahora una posible retirada de estimulos esta ya descontada en el precio, de hecho mis fondos de RF estan subiendo otra vez.Pero si hay que andarse con mucha cautela y si el mercado se pone mas nervioso pueden pasar nuevos sustos, pero para esto creo que debe de haber unas cifras de crecimiento brutal para que suban los tipos muy de repente (y una retirada de estimulos muy bruscos que por lo que lei en el Wall street journal Bernake no tiene intencion de hacer.)La RV tampoco es una opcion como dices porque si caen los bonos arastra tambien a las bolsas y el crecimiento en EU es nulo y EEUU ya esta en maximos, RV emergentes puede ser una oportunidad ya que ha sufrido mucho pero tambien muy volatil.Ahora mismo: depositos y cuentas remuneradas y vigilar la cartera que tengo de cerca.No entro en nigun fondo nuevo hasta que no lo vea mas claro.

#7

Re: ¿Hay que salir de los fondos de carmicnag y M&G?

Yo acabo de entrar en fondos y ya me los he quitado de encima, solo hacía que perder el capital inicial,solo me queda el renta 4 monetario, el renta4 pegasus y el capital plus, este me lo quito de encima rápido.
Ahora ya no se si empezar con bolsa o no se que hacer.

#8

Re: ¿Hay que salir de los fondos de carmicnag y M&G?

"El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden."

Benito Perez Galdós

Si acabas de entrar en fondos, como yo. Y si has "perdido" parte del inicial, como yo. Pero tu reacción ha sido deshacer posiciones totalmente hacia monetarios, lo siento,amigo, pero te has equivocado con esto de los fondos.

Son inversiones a plazo de años, en las que perfectamente puedes perder un 10% un trimestres para ganar un 15% en el siguiente. Deberías haber leido un poco más para saber que esto era así, y una vez sabiéndolo, valorar si tienes la capacidad de que no te afecten esas pérdidas puntuales.

Si la respuesta es no. Vuelve al banco y firma un depósito.

Si la respuesta es si. Procura leer lo máximo posible, porque tener paciencia y confiar en la cartera, tampoco significa ser idiota, y cada cierto tiempo hay que rebalancear.

Otro consejo, ya que también acabo de empezar en bolsa. Si con los fondos tu planteamiento es así, no vas a poder funcionar en bolsa ni a los niveles más básicos. Te vas a poner nervioso, seharás posiciones cuando empieces a perder, y te perderás los rebotes. Al final, acabarás culpando al mercado y con bastantes €€€€ menos.

Suerte.

Guía Básica