Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

23 respuestas
¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?
2 suscriptores
¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?
Página
1 / 4
#1

¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Hola:

Me dirijo a vosotros para conocer si alguien a trabajado o trabaja con alguna EAFI. Si son buenos o si no merecen la pena....eso de pagar por asesoramiento¿los resultados los avalan? Ahora q el foro esta revuelto por la corrección de renta fija, ¿será el momento de contratar alguna eafi? ¿Son todas iguales?
Un saludo

#2

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Hola

yo sí, pero no puedo entrar en detalles concretos por tema de mantener mi anonimato.

Si te asesora cualquier banco, el desalineamiento de sus intereses con los tuyos va a venir cuando te intenten colar sus productos

Si te asesora una EAFI, ese problema no lo vas a tener, pero su desalineamiento le va a venir por el horizonte temporal de la inversión y por seguir el mainstream de la industria.

(1) Básicamente, va a tratar de que no hagas un trimestre mala para no perderte como cliente, rotando más de lo que debería tu cartera (idem los bancos) persiguiendo al dinero. Habrá a quien esto le surta efecto, pero para mí es como un perro tratando de morderse la cola. Al centrarte en el corto plazo puedes perder buenas oportunidades en el largo. Por ejemplo, jamás de los jamases una EAFI te va a recomendar un fondo como el Oakmark, porque te puede caer un 40% en cualquier momento y estar deprimido durante años, y a pesar de ello llevan una rentabilidad anualizada del 12% desde el lanzamiento hace 20 ó 30 años.

(2) esto segundo tiene un nombre formal, pero si alguna vez lo he sabido no me acuerdo. Es lo que dice Lynch de que ningún gestor va a perder su puesto de trabajo por perder pasta en IBM, pero se va a la puta calle si palma en Pepito Pérez SA. Así que te vas a encontrar que te recomiendan los estándares de la industria y muy diversificado, para lo que pierdas en uno lo ganes en otro y batas a la inflación.

Depende de tu situación: de con quien estés ahora, cuanta pasta tengas, lo que sepas, el tiempo y las ganas que tengas para aprender, etc

Saludos

#3

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Parte del capital lo tengo con un Eafi. Tomamos al final esa decisión para tener un punto de vista más. Dado que hace pocos meses de esta decisión mejor no opinar por el momento. El tiempo dirá. Tressis.

#4

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Hay gente que ha tenido experiencia y ya salieron por aqui exponiendo su caso
En general no hay buena opinión de sus resultados.
Cuando uno empieza a conocer este mundo considero mejor ser uno mismo quien cuide d los intereses, del patrimonio,claro que viendo algunos post de estos dias también se puede pensar Dios mio dónde se han metido algunos sin tener ni repajolera idea!!!
Las EAFIs son como los politicos cuando hay elecciones :nadie pierde.Aunque se vea que se han pegado un soberano tortazo, resulta que no han perdido.
Lo que dice Victor Al. que cita Lizpiz en otro hilo es un ejemplo. Ahora resulta que lo sabian todos....todos sabian que la renta fija era un peligro y que se venia abajo.....ja.....ja....ja
Cuando Pescanova, hubo foreros que ya lo anticiparon en el foro de Bolsa y lo de la renta fija ya se dijo aqui hace tiempo.
Estos profesionales de los consultorios siempre aconsejan grandes fondos superconocidos y que lo han hecho bien en el pasado,para qué? para que cuando lo hagan mal en el presente siempre puedan tirar de historial y sacar lo que hicieron hace 4-6 años y entonces evidente no se equivocan.
Lo de independientes nunca me lo creí del todo,hay demasiado dinero para ser tan independientes como aseguran.
Nadie va a cuidar mi dinero mejor que yo,sólo hay que aprender a cuidarlo.

#5

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Basicamente coincido con mis compañeros,solo añadir,que el año pasado tuve una cartera de fondos gestionada,y gané dinero,efectivamente,pero igual que practicamente la mayoría de foreros con sus carteras independientes,sobre la media,más o menos.
Moraleja:si el mercado sube,ganas dinero,si el mercado baja,pierdes dinero,la diferencia es que no pagas comisiones adicionales a los de los fondos,y sabes por qué ganas o por qué pierdes,y no es por nada,pero el nivel,independencia,analisis que tiene el foro,te ayuda un montón a la hora de tomar decisiones,simplemente,por que no hay intereses creados.
S2

#6

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Mi experiencia es buena.
Me hicieron una gestión del dinero con riesgo moderado (lo que acordamos) y la rentabilidad fue razonable.
No puedo decir que hicieran maravillas pero creo que se ganaron sus comisiones.

No pongo el nombre para que no creas que es publicidad.

Un saludo

#7

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Gracias. He pedido a unas cuantas Eafis sobre lo que hacen, el método y sus precios. Lo q busco es lo q llaman family office pero no encuentro muchas referencias de gente q trabaje con este tipo de empresas, es algo como secretó, jajaja. Gracias por la respuesta

#8

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Yo también hable con los de tres sis, les vi 2 fallos, uno que es carísimo lo q me querían cobrar por asesoramiento, por contratar fondos , por gestión de cuentas, etc,.. Y la segunda es q no veo claro su independencia ya q contratas con ellos. Yo busco asesoramiento pero contratando con quien quiera. Un saludo y gracias por la respuesta