Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descarga de cotizaciones offline

8 respuestas
Descarga de cotizaciones offline
3 suscriptores
Descarga de cotizaciones offline
Página
1 / 2
#1

Descarga de cotizaciones offline

¿Alguien sabe si hay algún sitio desde el que poder descargar datos de cotizaciones de fondos para tratarlos offline?

#3

Re: Descarga de cotizaciones offline

Sí, exacto. Gracias por el enlace.
Sería genial tener acceso a todo el histórico no sólo al último año.

#4

Re: Descarga de cotizaciones offline

Por ejemplo, para el Bestinver Mixto Internacional FI:

http://ichart.finance.yahoo.com/table.csv?s=ES0114618038.BC&a=00&b=1&c=2000&d=00&e=11&j=2013&g=d&ignore=.csv

El ticker "ES0114618038.BC" tendrás que cambiarlo por el ticker( de yahoo finance) del fondo que quieras consultar.

La fórmula base sería esta:

http://ichart.yahoo.com/table.csv?s=%5E[TickerYahoo]&a=[MesDesde]&b=[DiaDesde]&c=[AñoDesde]&d=[MesHasta]&e=[DiaHasta]&f=[AñoHasta]&g=d&ignore=.csv"

El valor del mes desde y hasta que tenemos que introducir es el del mes que queremos menos 1 (p.ej. Para enero un 0, para diciembre un 11)

Tras descargarte la tabla, tienes que convertir las comas en columnas:

Converitr archivos CSV de formato con comas a columnas

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Descarga de cotizaciones offline

Estoy buscando precisamente lo mismo, quiero prepararme un excel con simulaciones extensas de carteras de fondos y ver como se han comportado estas carteras en diferentes escenarios reales.

#6

Re: Descarga de cotizaciones offline

Excelente, gracias.

#7

Re: Descarga de cotizaciones offline

Hola Enrique,

Gracias por el enlace, fórmula base e indicaciones para conversión a excel.

Yahoo, tiene pocos tickers de fondos (o al menos no los que yo busco). ¿Conoces otras alternativas?

Gracias