Acceder

La paciencia, ese don.

43 respuestas
La paciencia, ese don.
2 suscriptores
La paciencia, ese don.
Página
1 / 6
#1

La paciencia, ese don.

La paciencia, ese don.

Aunque ultimamente participo poco en el foro intento leeros todo lo que puedo.

Y me llama mucho la atencion como segun va el mercado, los temas a tratar en el foro tienden a parecerse mucho. Me explico: el año pasado hubo unos meses en los que practicamente solo se hablaba de RF (evidentemente iban como un tiro), en los primeros meses del año solo aparerian por aqui carteras repletas de RV, y desde la semana pasada solo veo nerviosimo: ¿me salgo de tal fondo? ¿hago tal cambio?. Y me da a mi que detras de esto hay un problema de base, del planteamiento que todos debemos hacer antes de empezar a invertir, antes de comprar fondos "a lo loco". Un problema estructural de la cartera.

Habitualmente hablamos por aqui de un plazo de inversion medio o largo meterse en esto de los fondos, desaconsejandose para los plazos cortos o muy cortos dicha inversion, sobre todo si la cartera no es demasiado conservadora. Si tu plazo de inversion esta claro y la volatilidad es acorde no deberias ponerte nervioso.

Y una vez elaborada una cartera pensada y meditada, teniendo claro nuestro horizonte de inversion, y estando convencidos de lo que hacemos.. ¿que nos queda por hacer?
PACIENCIA

Intentar hacer market timming con los fondos pienso que es muy complicado (con las acciones tambien pero con los fondos mas dificil aun) y mi unica máxima es entradas escalonas o periodicas, para intentar evitar entrar con todo en mal momento.

Y para terminar os dejo esta frase del maestro WB, que resume muy bien a lo que me refiero:

"Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente"
Warren Buffett

Saludos

#2

Re: La paciencia, ese don.

Cuánta razón tienes.

#3

Re: La paciencia, ese don.

Asi es,la paciencia es una virtud y más en estos tiempos.Si tienes clara la inversión y los precios consideras que son buenos no deberia plantear mas dudas.

#4

Re: La paciencia, ese don.

exacto compañeros, paciencia que ya sabemos que esto no es una inversion de 1 dia.. y siempre habran subidas y bajadas. No son indices a tener en cuenta diaramente, sino en plazos mas largo de tiempo, semanas, meses..

PD: con esto no digo que la gente aguante o se salga, solo que si se tiene todo claro y conocemos los limites y plazos de nuestra inversion cada uno la maneje como el mismo vea. Salu2

#5

Re: La paciencia, ese don.

Chapó corredordefondo. Así es, la paciencia es una gran virtud a la hora de invertir. Si tu cartera está bien construida, se ajusta a tu estilo de inversión y se mueve dentro de la volatilidad esperada... ¿qué hay de malo en que haya bajadas? ¿alguien se cree que esto de invertir es comprar un par de fondos cualquiera y ver como suben un día si y otro también?

Hacer market timing con fondos no suele salir bien, las bajadas son siempre mucho más rápidas que las subidas, con lo que es fácil "comerse" la bajada y luego con los cambios, perderse las subidas.

Paciencia...Time is on my side...

Saludos

#6

Re: La paciencia, ese don.

Corredor, +1

Peter Lynch decía que en los momento de incertidumbre, le parecía asombroso ver como muchos inversores vendían sus mejores activos.

Buffett tuvo por ciero períodos trianuales de 0 actividad, uno de ellos lo acabó interrumpiendo para comprar literalmente todo papel disponible de Coca Cola después de una fuerte caída del precio de mercado.

Pero bueno, Buffett es Buffett, juege en otra liga pero seguro que podemos aprencer algo de él.

Un saludete,

Cesc

#7

Re: La paciencia, ese don.

Como tenía algún compañero en su firma.
"El guerrero más poderoso: El tiempo y la Paciencia."

Saludos

#8

Re: La paciencia, ese don.

Lo que está claro es que el mundo de los fondos no vale para todos los inversores.

Ahora mismo ha habido un traspaso de inversores a los fondos y muchos de ellos no pueden aguantar las bajadas que se están produciendo.

La mentalidad al invertir en fondos no es la del inversor en depósitos.

El que no lo tenga claro que se salga porque,me dá en la nariz,que este verano viene con curvas.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238