Acceder

Consejos sobre Selfbank.

32 respuestas
Consejos sobre Selfbank.
1 suscriptores
Consejos sobre Selfbank.
Página
1 / 5
#1

Consejos sobre Selfbank.

Hola. Pido amablemente que me comentéis vuestra experiencia con Selfbank para abrir una cartera de fondos. Ya he rellenado la documenración y antes de oficializarla me gustaría conocer vuestra experiencia. Tema comisiones, sorpresas desagradables que hayáis tenido, fiabilidad..etc. ¿Estáis contentos? Gracias de antemano.

#2

Re: Consejos sobre Selfbank.

Hola. Te recomiendo que vayas al foro específico de Selfbank: https://www.rankia.com/foro/self-bank Yo estoy igual que tú, acabo de abrir una cuenta en Selfbank. A ver como va...

#3

Re: Consejos sobre Selfbank.

Sin entrar en detalle,

SelfBank es un pelín opaco, tiene cosas que se podrían mejorar, Renta4 en eso es muy bueno ya que te da mucha información. Lo bueno de SelfBank es que tiene clases de fondos caras a 1000€, que en otros sitios piden 30.000€ y eso es bueno porque puedes acceder a fondos con comisiones mas baratas. Recomiendo trabajar con Renta4 y SelfBank. Aprovechar así lo bueno de uno y de otro.

Saludos

#4

Re: Consejos sobre Selfbank.

Lo mismo que Elleo, lo interesante es trabajar con los dos y aprovechar la cosas buenas de cada una.

PD: Te he enviado un MP por si quieres apadrinamiento ;)

#5

Re: Consejos sobre Selfbank.

A todo esto, sabeis como puedo saber las plusvalias/minusvalias generadas por un reembolso o traspaso en Renta4?
Otra cosa es que tampoco consigo ver el valor liquidativo al que se ha producido la suscripción o reembolso.

En Selfbank esto si que se ve facilmente.

#6

Re: Consejos sobre Selfbank.

Yo me hice cliente de Selfbank a principios de año y tarde unos dos meses en desesperarme y pasarme a Renta 4. Tuve problemas en traspasos de fondos que "desaparecían" y tenía que llamar para reclamarlos. Siempre acabaron por solucionarlo pero no hubo traspaso que no me diera problemas. Probé a hacerme de Renta 4 y ahora te puedo confirmar que son bastante más profesionales y la información que tienes en la web es mucho más completa. La ventaja de Selfbank son sus aportaciones iniciales tan bajas en muchos fondos, pero en cuanto a número de fondos, operativa y plataforma informática Renta 4 es mucho mejor.

#7

Re: Consejos sobre Selfbank.

Pues no tenía quejas, pero en mi primer traspaso de fondos me están demostrando que no son nada transparentes y, si pueden, te la meten:

1) En el fondo que reembolsé para traspasarlo no me han respetado la hora de corte del fondo. Lo hicieron con el valor del día después que había bajado.

2) En la suscripción del nuevo fondo, sorprende la rapidez que se dieron ! sólo dos días después siendo diferentes gestoras !. Sospecho que fue para suscribir el nuevo fondo con la fecha valor del 22 de Mayo, y no aprovechar la bajada generalizada que hubo el 23 de Mayo en prácticamente todos los fondos. Menos mal que era conservador. En este punto soy consciente que no puedo demostrar nada, y tienen vía libre para hacer lo que quieran, pero sino rectifican el primero tengo claro que me iré de Self Bank.

Y quizás lo que más molesta es que hace 10 días que les comenté el tema por el email de Atención al Cliente y, tras no decirme nada en una semana, les recuerdo la incidencia, y su respuesta, muy ambigua, "que parece todo normal, que si en un traspaso unas veces es antes, otras después...", pero que me dirán algo definitivo sobre la incidencia en los próximos días.
Si esperan que me olvide van listos. La transparencia es primordial para mí.

#8

Re: Consejos sobre Selfbank.

Interesantes datos, ¿hay mucha diferencia en cuanto al coste para fondos entre uno y otro? Entiendo que Renta 4 es más cara.S2