Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuando se actualiza la valoracion del Fondo de Inversion?

6 respuestas
¿Cuando se actualiza la valoracion del Fondo de Inversion?
¿Cuando se actualiza la valoracion del Fondo de Inversion?
#1

¿Cuando se actualiza la valoracion del Fondo de Inversion?

Perdonar por esta duda de novato. Por ejemplo en el siguiente fondo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000043PS

Si entramos hoy pone que ha tenido un cambio de valoracion del +0,49 % lo que pasa que no se si en ese cambio esta acumulado solamente las subidas de la Bolsa hasta el Lunes pasado incluido o tambien han metido las subidas de la Bolsa que se produjeron ayer tambien.

Otro ejemplo es este fondo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04GNL

Me pone que su valoracion ha cambiado a -0,23% y me extraña mucho ya que el Lunes y sobretodo ayer Martes todas las Bolsas Europeas subieron con mucha fuerza.

Se que es una pregunta muy estupida, pero es que sigo aprendiendo. Gracias por adelantado

#2

Re: ¿Cuando se actualiza la valoracion del Fondo de Inversion?

Fijate donde pone VL que es la fecha a la que esta actualizado, te resumo los 2 que has puesto:

VL 28/05/2013 EUR 14,41 +0,49%

VL 24/05/2013 EUR 26,45 -0.23%

Salu2

#3

Re: ¿Cuando se actualiza la valoracion del Fondo de Inversion?

Yo por mi experiencia personal hay fondos que reflejan antes los movimientos que otros.
Por ejemplo el M&G Global Dividend lo refleja en el día prácticamente y el Allianz Euroland Growth tarda casi dos días.
Como casi todo en los fondos depende de la gestora. Una vez los tienes en cartera, los vas "conociendo".
Suerte.

#4

Re: ¿Cuando se actualiza la valoracion del Fondo de Inversion?

Entonces por eso el MFS Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc me aparece como en negativo. Bueno poco a poco me ire enterando entonces de cuando actualizan.
Lo que si me he dado cuenta es que en Morningstar puedes poner todos los fondos que tengas creandote una cartera y asi te saca la rentabildiad automaticamente cada vez que se vayan actualizando los fondos. Es una herramiento muy buena porque yo los tengo divididos entre el Citibank y Renta4, y de esta manera puedo hacer el seguimiento de manera global en una sola pagina

Gracias a todos por la info ;)

#5

Re: ¿Cuando se actualiza la valoracion del Fondo de Inversion?

Buenos días,

retomo este tema porque me surge una duda... a lo largo del día de hoy, he visto como algún fondo que llevo en mi cartera, por ejemplo el Nexus o el Pegasus entre otros, cambian de valoración y no solamente una vez en el día, sino que van cambiando en ciertos momentos.

¿Alguien me podría explicar en que se basa la valoración de los fondos?, como se puede saber cuando va a cambiar para bien o para mal... Si solo cambia la valoración una vez al día, cosa que por lo menos en estos parece ser que no es así... ¿Cuando podemos estar seguro de que esa es la valoración del día final?...

Muchas gracias y saludos.

#6

Re: ¿Cuando se actualiza la valoracion del Fondo de Inversion?

Es muy posible que sea una ETF, ya que son fondos que pueden ir cambiando su cotización a lo largo del día. En los fondos de inversión el valor liquidativo se actualiza al final de cada día. Saludos

#7

Re: ¿Cuando se actualiza la valoracion del Fondo de Inversion?

Esos son fondos, no son ETF's y se valoran una sola vez al día. Son de la gestora Renta 4 y los VL los puedes ver más actualizados aquí: http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=goto&FWD=GESFNDVD&PAG=5

Normalmente la web de la gestora te da los datos más fiables y actualizados de los VL, ya que desde las gestoras los pasan luego a otras plataformas como MS, quefondos, unience, etc... Muchas veces los fondos españoles suelen tardar paradojicamente más en actualizarse. En este caso con el enlace que te pasé si clicas en ellos puedes ver en "Histórico de Valores Liquidativos" la evolución desde la fecha que quieras dentro del mismo año.

Lo único que se me ocurre que te ha podido pasar es que te estés fijando en Morningstar y allí se actualizara (casualmente porque se retrasan más de la cuenta en una actualización de un VL y no como norma) que dos valoraciones de días distintos aparecieran el mismo día (a veces pasa incluso que los toman juntos las variaciones de ese 2 días, pero suele ser por problema de sincronización con la gestora o que esta se retrasara más de la cuenta en publicar y pasarle el VL de algún fondo). También puede haber pasado que no te hayas percatado de que también se valoran los fines de semana, ya que en esta gestora los ingresos y los gastos se devengan diariamente y quizás sea por eso que veas un lunes en tu plataforma las variaciones recogidas el fin de semana (unos centimillos como mucho) y luego las del propio lunes.

Tampoco es cierto que los fondos se valoren al final del día (aunque si la mayoría, no por norma). Se valoran una vez al día que es distinto, pero hay fondos que incluso se valoran a las 12:00 de nuestro horario, por lo que las variaciones en ese caso no se ajusta necesariamente al horario de apertura y cierre de los indices y bolsa (sino en ese caso extremo por ej. de 12:00 del día previo a 12:00 de ese día). También hay fondos que actualizan la valoración el día posterior pero en verdad pertenece al horario de la bolsa del día previo. Para saber a que hora y cuando se valora cada fondo debes mirarte y rebuscar en sus folletos o consultarlo con tu comercializadora en caso de dudas.

S2

Guía Básica