Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito vuestro consejo.

4 respuestas
Necesito vuestro consejo.
1 suscriptores
Necesito vuestro consejo.
#1

Necesito vuestro consejo.

Según se publica hoy en la prensa económica de papel, y cito textualmente, "La OCDE espera que hacia el año 2.060 China sea la primera economía mundial, con un peso sobre el PIB total del 28%, junto con la India, que la OCDE espera contribuya con el 18% sobre el PIB total. Según la OCDE ambos países tendrán un peso conjunto de casi el 50% del PIB mundial". Y yo os pregunto...

1º) ¿Hay actualmente algún fondo de inversión que invierta conjuntamente en éstos dos países, ó tendría que contratar uno que lo haga en China y otro que lo haga en India?

2º) Para una personita que el próximo día 3 de Junio cumple su primer año de vida... ¿Sería interesante invertirle 1.000 Euros en China y 1.000 Euros en India, ó bien los 2.000 Euros en un fondo conjunto China/India (si existe), y que lo tenga para el día de mañana como complemento a su jubilación?

Lo digo porque pueden pasar años y años, nunca pagaría comisiones ni de custodia ni de mantenimiento, podrán subir y bajar los fondos, pero si en 2.060 entre China e India representarán casi el 50% del PIB mundial, según la OCDE, yo lo veo una apuesta muy segura, sin tener que preocuparme de hacer aportaciones, pagar comisiones, realizar traspasos entre fondos, etc., simplemente manteniendo la inversión.

¿Estoy en diciendo alguna locura? ¿Qué os parece a vosotros?

#2

Re: Necesito vuestro consejo.

Lo que hacen los de la OCDE es editar un excel con las últimas cifras de crecimiento en China para hacer una extropolación a lo burro, porqué la verdad ponerse a hacer previsiones macro a 45 años vista me parece una absoluta memez y pérdida de tiempo.

Si te interesa el tema quizás que mires un buen fondo en p emergentes, yo personalmente no lo hago porqué las grandes multinacionales USA / Europa están expuestas al crecimiento económico de estas regiones y me parecen apuestas más seguras.

Es una opinión personal, por supuesto.

Un saludo,

Cesc

#3

Re: Necesito vuestro consejo.

Yo preferiría un buen fondo de RV global, porque 47 años es demasiado tiempo y pueden pasar muchas cosas.

#4

Re: Necesito vuestro consejo.

no es ninguna locura pero yo lo haria en asia mas que en paises concretos.

#5

Re: Necesito vuestro consejo.

No me parece mal, pero diversificaría un poco, un 40% un RV global, 20% en RV emergente global y un 20% RV Asia en pequeñas compañías.

Saludos