Acceder

Opinion: Mixto defensivo + RV

7 respuestas
Opinion: Mixto defensivo + RV
Opinion: Mixto defensivo + RV
#1

Opinion: Mixto defensivo + RV

Hola a todos,

no tengo demasiada experiencia en fondos, así que espero que sepáis disculpar si digo alguna tontería.

Tenia el fondo Hausinvest DE0009807016 que vendí hace no mucho y con ese dinero y una parte de lo que voy a recuperar de un plazo fijo que vence pronto tenía pensando comprar un Fondo mixto defensivo y uno de renta variable. El capital que tenía pensado invertir rondaría los 25.000€ en total y un horizonte de inversión de largo plazo (2 o 3 años).

Llevo unos años viviendo en Alemania y por cuestiones fiscales me interesaría que al menos uno de ellos fuera de distribución (dividendos a cuenta). Además los fondos los compraría en alguna bolsa alemana.

Para el mixto defensivo había pensado en el:
M&G Optimal Income Fund Euro GB00B1VMCY93 del que aquí se hablado muchas veces. También miré el DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC LU0087412390, pero no me gusta tanto.

Para el de renta variable había pensado en el DWS Top Dividende DE0009848119 Este, si he entendido bien, paga dividendos y me gusta porque tiene algunos activos en Asia, materias primas y energía. Lo que no sé, es si es buena idea que este fondo se concentre tanto en USA/Europa, si además compro el Optimal Income y considerando que mi cartera de acciones es únicamente de valores del (M/Tec)Dax o del Euronext, por el tema de diversificar el riesgo.

Como alternativa de RV había mirado:
Robeco Global Consumer Trends LU0187079347
Vontobel Fund - Emerging Markets Equity A1 Inc LU0040506734 (Tambien paga dividendos)

Os agradecería mucho vuestra opinión.

#2

Re: Opinion: Mixto defensivo + RV

Para el mixto, si de verdad vas a largo, puedes mirarte JPM Global Income D Div EUR LU0404220724. Da más de un 4,5% de rentabilidad por dividendo, y el track record es francamente bueno.

En renta variable, puedes mirarte Threadneedle Global Equity Income Retail EUR Inc GB00B1Z2NM05, tiene un 34% en USA y un 30% en Asia, y da un 2,65% de dividendo.

Saludos.

#4

Re: Opinion: Mixto defensivo + RV

Muchas Gracias por la información Rontxi. Parecen muy interesantes, especialmente el Threadneedle. Desgraciadamente, ni los puedo comprar en bolsa, ni los gestores con los que trabajo comercializan esos productos,

#5

Re: Opinion: Mixto defensivo + RV

Hola Crazybone. La verdad es que ya estuve mirando ese hilo. De hecho creo que el DJE Alpha Renten Global lo descubrí mediante otro post que tu abriste si recuerdo bien.

El Bantleon Opportunities lo estuve mirando (mi gestor lo comercializa y esta en bolsa también) pero lo que me echo un poco para atras es que tiene como un 70% de deuda alemana, un 10% de deuda francesa y como un 10% en banca. Por lo que pense que a pesar de la buena marcha, cabría esperar que no diese casi nada.

El Ethna-AKTIV E si se ha comportado muy bien incluso en tiempos de crisis, pero al tener como un 20% en banca y al ver la comparative, pensé que igual Optimal Income podía ofrecer más rendimiento con poco riesgo.

Pero bueno, como te digo fue como las sensaciones que me dieron y ya te digo yo en fondos estoy un poco verde. Otra posibilidad sería que comprase dos mixtos en vez de uno y luego uno RV.

#6

Re: Opinion: Mixto defensivo + RV

Está claro que ahora mismo el Optimal Income es prácticamente el que todos tenemos en cartera y no hay muchas mejores opciones. Solo te daba otras alternativas por si el capital era elevado y querías tener dos.

En cuanto al Bantleon, puede invertir hasta un 40% en Renta Variable, por lo que el gestor tiene cierta flexibilidad en caso de como dices la RF no aporte nada, no obstante su misión principal es la de preservar el capital, de ahi sus activos de alta calidad crediticia. Aún así obtuvo unos excelentes resultados.

#7

Re: Opinion: Mixto defensivo + RV

Hola Rontxi, sabes donde se puede mirar el dato de la rentabilidad por dividendo en los fondos de distribución??

Saludos

#8

Re: Opinion: Mixto defensivo + RV

En la ficha de Mornigstar tienes la rentabilidad por dividendo del último año.

Saludos.

Brokers destacados