Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Itraxx xover s18 en fondo fidelity.

5 respuestas
Itraxx xover s18 en fondo fidelity.
Itraxx xover s18 en fondo fidelity.
#1

Itraxx xover s18 en fondo fidelity.

Hola. Estoy estudiando el fondo fidelity global strategic bond a-acc-hdg (LU0594300682).
Me parece interesante, pero observo que un 42% de su cartera corresponde a "itraxx xover s18".
Supongo que será un etf de bonos, pero ¿alguien podria explicarme que es y que contiene?.
No me gusta invertir en cosas que no entiendo.

Un saludo, gracias.

#2

Re: Itraxx xover s18 en fondo fidelity.

He visto más fondos que tienen en cartera eso mismo como este que pongo,creo q cds.
Pictet-EUR High Yield-I

#3

Re: Itraxx xover s18 en fondo fidelity.

A ver si alguien puede aclararnos que es exactamente.

#4

Re: Itraxx xover s18 en fondo fidelity.

Se trata del Markit iTraxx Crossover Series 18 Index Roll. Creo que es un CDS (credit default swap) sobre un índice de bonos europeo. Es un instrumento de cobertura muy habitual en fondos de bonos.

En Google puedes encontrar bastante información https://www.google.com/search?q=Markit+iTraxx+Crossover+Series+18+Index+Roll incluyendo un PDF describiendo el producto.

#5

Re: Itraxx xover s18 en fondo fidelity.

Gracias. pero mis dudas aumentan. ¿como es que un fondo tiene una posición del 42% en un cds?. ¿quien hace de contrapartida?. ¿significa eso que se está cubriendo contra un fuerte descalabro en los bonos?.

#6

Re: Itraxx xover s18 en fondo fidelity.

A mi me ocurre lo mismo con el Fidelity Euro Short term $, que tiene en cartera un 34'92 % de la misma en este activo.

Como ya te han dicho es un CDS sobre renta fija corporativa europea, que actua como cobertura ante posibles eventos de credito.

El peso en la cartera tan alto, imagino que hace referencia a la parte de la cartera que estaria cubriendo, en mi caso, cerca del 35%.

La verdad es que el nombre asusta un poco, pero en realidad es una cobertura que deberia aportar mayor seguridad a la caetera...

http://www.markit.com/en/products/data/indices/credit-and-loan-indices/itraxx/europe/itraxx-europe.page?

Guía Básica