Acceder

Plataformas de fondos extranjeras : Keytrade, Internaxx...

8 respuestas
Plataformas de fondos extranjeras : Keytrade, Internaxx...
Plataformas de fondos extranjeras : Keytrade, Internaxx...
Página
1 / 2
#1

Plataformas de fondos extranjeras : Keytrade, Internaxx...

Hola, he cerrado mi cuenta en Inversis harto de la multiplicacion de comisiones, de las clases caras de fondos, de la mala ejecucion de ordenes de renta fija, ...

Estoy analizando plataformas internacionales de fondos : por lo que veo, las mas competitivas parecen ser Keytrade e Internaxx (TDDI). Alguien las ha probado ?

Les he preguntado si hay formas de que no me retengan el Investment Saving Directive tax, optando por el intercambio de informacion.

Quid de los traspasos de fondos ? Al no hacerse en España, me puedo beneficiar de ellos ?

Saludos

#2

Re: Plataformas de fondos extranjeras : Keytrade, Internaxx...

Son ganas de complicarse uno la vida, pero en fin.
Yo tengo R4 además de gestoras tradicionales tipo Bankia, BSabadell, DBank, etc y no tengo problemas como los que comentas y todos los fondos con los que trabajo cumplen con la normativa europea en cuanto a traspasos entre ellos exentos de fiscalidad para personas fisicas.

#3

Re: Plataformas de fondos extranjeras : Keytrade, Internaxx...

He contactado con Renta 4 tambien. Veo ciertas diferencias, por ejemplo Renta 4 exige 30.000 Euros en muchos fondos para acceder a la clase intermedia 'Banca Privada', lo cual es mucho mas alto que su equivalente en las plataformas de Luxemburgo. Pero esta claro que a condiciones iguales, lo hare con R4.

#4

Re: Plataformas de fondos extranjeras : Keytrade, Internaxx...

Si pruebas las plataformas de Keytrade o de lo que antes era Internaxx hoy, TD Intl. no tienen ni punto de comparacion, ni por tiempos de ejecución, opciones, velociidad, la liquidez y disponibilidad de tu dinero. RECOMENDADOS!

#5

Re: Plataformas de fondos extranjeras : Keytrade, Internaxx...

Como dice el compañero bankleader lo ratifico en relación a keytrade, funciona muy bien y las comisiones son más bajas que en España. La velocidad de ejecución es más elevada y la variedad infinitamente mayor. No os lo penséis.

#6

Re: Plataformas de fondos extranjeras : Keytrade, Internaxx...

Los traspasos tributan, y además corres el riesgo de que a cierre de año te hagan tributar por las plusvalías latentes, aunque no vendas. Montoro dixit.

Tener fondos de inversión fuera no interesa, si tributas en España.

Por cierto, he mirado keytrade y cobran 10 euros por orden de fondos, y la oferta para elegir son sólo 500. No me parece gran cosa.

#7

Re: Plataformas de fondos extranjeras : Keytrade, Internaxx...

Por tus palabras entiendo que las ventajas fiscales que tenemos en España con respecto a los fondos SOLO aplica si el fondo de inversión está registrado en el cnmv? Por otro lado, como puedo saber si esta registrado en España de manera online, sin tener que entrar en el prospecto de cada fondo?

en interactive brokers o keytrade no hay fondos registrados en el cnmv?

Gracias!

#8

Re: Plataformas de fondos extranjeras : Keytrade, Internaxx...

Me temo que no vale con que los fondos estén registrados en la cnmv. Además tienen que estar comprados EN España, es decir, adquiridos a través de una comercializadora española, debidamente registrada en la cnmv como tal.

Dicho de otra forma, el mismo traspaso entre los mismos fondos, si se hace en un banco español, no tributa, si se hace en keytrade o similar, si.

Esto probablemente contradiga las directivas europeas, pero es así. Ha habido recientemente una resolución de la DGT en ese sentido.

Hacienda está decidida a penalizar el mantener el dinero fuera de España, incluso dentro de la UE. Ha habido varios ejemplos de esto en los últimos meses.

Saludos.

Guía Básica