Acceder

Duda fondo Rankia

7 respuestas
Duda fondo Rankia
1 suscriptores
Duda fondo Rankia
#1

Duda fondo Rankia

Hola compañeros,

Tengo una duda muy básica:

con todo esto del fondo rankia pues me gustaría invertir y empezar a ello pero no tengo un colchón muy amplio,

ya que soy un joven parado mas y no genero ingresos,sé que el mínimo son 1000e y son casi todos mis ahorros,

me gustaría saber la forma de recuperar el dinero una vez invertidos ya que no conozco el procedimiento,

sé que me diréis que con ese poco dinero que tengo no invierta pero no sería un gran problema si al recoger

el dinero tengo 800e en vez de 1000e,solo quisiera saber como se vuelve a disponer del dinero invertido.

Espero me podaís ayudar,

UN SALUDO A TODOS

#2

Re: Duda fondo Rankia

Buenas,

por el momento solo se esta hablando, todavía no hay nada decidido, de todos modos creo que será con liquidez diaria. Pero por otro lado si estos son casi todos tus ahorros yo me lo guardaba y no lo invertia.

Un saludo

#3

Re: Duda fondo Rankia

Hola Piri,
Yo también tengo pensado participar. No sé cómo se hará pero me imagino que cómo todos, el fondo estará depositado en una entidad en la que tú tendrás que hacer el ingreso al entrar y el cobro al salir.
Sólo le pondría un pero y es que utilizarías tu único cartucho en algo nuevo, sin una experiencia. Puede que no se acierte a la primera.

#4

Re: Duda fondo Rankia

Entiendo lo que me decis pero...mejor empezar con 24años y sin nadie a mi cargo que con 30 y obligaciones y que nunca pueda iniciarme en el mundo de la inversión,gracias a la generosidad de mi familia apenas tengo gastos fijos pero tengo muy en cuenta vuestras opiniones,saludos.

#5

Re: Duda fondo Rankia

Buenas tardes piri500,

Como bien dice Ellleo, tendrá valor liquidativo diario. En el siguiente post podrás encontrar las principales características del fondo y plantear cualquier duda que te surja.

¿De qué se habló en el webinar FondoRankia? conclusiones e ideas

Saludos.

#6

Re: Duda fondo Rankia

En el enlace se da a entender que un fondo de inversion es igual que una SICAV

#7

Re: Duda fondo Rankia

En qué quedó esto del Fondo Rankia?
Mi propósito era meter la paga extra que me va a quemar en las manos estas Navidades (viendo lo que dan los depósitos).

Saludos,

#8

Re: Duda fondo Rankia

Buenos días,

Por ahora el proyecto está un poco parado, pero en cuanto se ponga en marcha os avisaremos.

Saludos.