Acceder

Selfbank: ¿cuenta omnibus?

6 respuestas
Selfbank: ¿cuenta omnibus?
Selfbank: ¿cuenta omnibus?
#1

Selfbank: ¿cuenta omnibus?

Buenas,

hasta ahora creia que selfbank trabajaba con cuenta omnibus, pero como es que me llegan cartas desde Espirito Santo Gestion de mis posiciones del fondo ESAF Capital plus contratado con selfbank?

Tenia entendido que si la comercializadora trabaja con cuenta omnibus las participaciones no estan realmente a tu nombre, por lo que la gestora del fondo no deberia conocer tu identidad.

¿Se me escapa algo?

#2

Re: Selfbank: ¿cuenta omnibus?

Cuenta omnibus, quizá esa gestora NO permita más queparticipaciones directas y por eso te lleguen cartas con tu posicion y saldos, será la excepción.
Porque si lo que te llega es publicidad entonces estamos hablando de cesion de datos personales.

#3

Re: Selfbank: ¿cuenta omnibus?

De momento, con los fondos domiciliados en España, no se puede tener participaciones en una cuenta omnibus (parece ser que ha salido una ley que lo permitirá en breve, pero aún no). Selfbank hace una excepción con ellos.

Yo también tengo el ESAF Capital plus como cuenta monedero, pero estoy viendo que tiene una operativa poco ágil para estos menesteres (los traspasos son infinitamente más lentos)

#4

Re: Selfbank: ¿cuenta omnibus?

muchas gracias a ambos.

Berebere, lo que me llegan son las posiciones del fondo, no publicidad.

Sflores, podria ser que la operativa con el ESAF sea lenta debido a esto? Has pensado en alguna alternativa?

#5

Re: Selfbank: ¿cuenta omnibus?

Seguro que es tan lenta por eso. Con los otros fondos, los traspasos los tengo en unos cinco días.

Hay otras alternativas en selfbank, pero hay que reconocer que, por rentabilidad y volatilidad, este fondo es muy interesante como monedero.

#6

Re: Selfbank: ¿cuenta omnibus?

Yo he tenido otros fondos de gestora española (gesconsult) y me ocurría igual, al no trabajar con cuentas omnibus la lentitud en los traspasos y ventas/compras es evidente aunque han de cumplir los plazos, pero para un traspaso que puede estar en dos o tres días, en los nacionales nos vamos a cinco o más. Saludos

#7

Re: Selfbank: ¿cuenta omnibus?

De momento tampoco me importa que tales movimientos tarde 2 o 3 dias mas de lo habitual por lo que seguire con el ESAF capital plus.

Muchas gracias por las aclaraciones