Acceder

Monedas de paises emergentes

23 respuestas
Monedas de paises emergentes
1 suscriptores
Monedas de paises emergentes
Página
3 / 3
#17

Re: Monedas de paises emergentes

No tengas tanta prisa, un año es muy poco tiempo... lee todo lo que puedas sobre finanzas personales primero, después empieza a ver los mercados principales y luego con un poco mas de tiempo el de divisas que es mucho para meterselo entre pecho y espalda el primer año :)

#18

Re: Monedas de paises emergentes

Buenas Valentín, aunque aparezco poco os leo siempre que puedo.
Es cierto, la divisa NOK está algo estancada últimamente. Yo las otras divisas que llevo fuera del euro son SEK y CAD, además de NOK.
Me gusta seguir las posiciones del etf de Pimco que invierte en divisas, me sirve bastante como referencia:

http://www.pimcoetfs.com/Funds/Pages/FORX.aspx?WT.svl=fund_nav

Hace un poco la divisa NOK ocupaba el quinto puesto pero parece que ha subido al segundo en su cartera. Coincido contigo que puede ser momento para reducir posiciones o al menos no aumentarlas, pero también creo que el euro nos dará más susto y es un buen refugio.

Ya con lo que no soy tan posotivo es con las emergentes, por motivos fiscales y de duración de la cartera he eliminado el etf ELD de mi cartera.

Hay dos focos que me preocupan, uno es Argentina, que aunque está fuera de la composición de la gran mayoría de etf´s y fondos de renta fija emergente puede suponer un contagio al resto. Otro foco que me preocupa es China. Creo que está llegando su fase de consolidación y puede que tenga que depurar algo sus crecimientos tan brutales, en especial la burbuja inmobiliaria y las diferencias económicas entre diferentes zonas del país, aunque no se cuando pasará todo esto, es mi hipótesis de trabajo.

Saludos y espero que todo te vaya muy bien.

Y para no perder las buenas costumbres una composición de uno de los mejores violinistas de la historia, pero claro, tenía "ventaja", padecía el Síndrome de Marfán, lo que le permitía tocar lo que nadie era y es capaz de tocar.

http://www.youtube.com/watch?v=eTgFGsGaUeQ

#19

Re: Monedas de paises emergentes

Hola a todos.
Soy nueva en este foro y la verdad es que no entiendo ni papa de finanzas,pero últimamente he leido algo en estos foros; sin embargo, he de admitir que sigo muy perdida.
Valentín, tú comentabas que en una charla que diste en el 2011 te decantabas por una cuenta en Suiza, no corriente sino de valores, en NOK. Y se tenían que cumplir dos condiciones: que hubiese una separación de cuentas entre inversor y entidad intermediaria, y confirmación escrita por parte del depositario para que la entidad depositaria no pueda prestar tus valores. Mis dudas son las siguientes:
- ¿Es fácil que el banco acceda a lo que pretendes? Supongo que será mejor preguntárselo antes de ir allí.
- ¿Es buen momento para tener divisa en NOK? Te lo pregunto porque he leido aquí que está un poco estancada. ¿En este caso sería mejor tener alguna otra divisa?
- ¿Si lo que vas a pedir es una cuenta de valores y no una cuenta corriente, es importante la solvencia que tiene el banco? Lo pregunto porque me interesa el banco cantonal de Zurich, aunque por proximidad no estaría mal un banco de Ginebra.

Agradecería mucho que me respondierais.Un saludo.

#20

Re: Monedas de paises emergentes

Gracias Kitty_kitty,
Pues eso es lo que hago,prisa no tengo.Voy leyendo a la gente que me aporta cosas y también formándomne por mi cuenta.
Lo que pasa es que cuesta más.Por ejemplo la info, que pasa por aquí Ratiosharpe yo no la consigo ni de broma y si la consiguiera no sabría analizarla correctamente,pero aprenderé estoy en ello.

#21

Re: Monedas de paises emergentes

Mira todo lo que hay para aprender :
http://en.wikipedia.org/wiki/Financial_market

La verdad es que es apasionante, una vez que empiezas ya no paras :D
Haz cursos online gratuitos y sigue tutoriales... yo he ido haciendo todo lo que ha caído en mis manos.
Ahora mismo estoy haciendo este https://venture-lab.org/finance lo que pasa es que el profe es un soso.
Como academia online la mejor del mundo es https://www.khanacademy.org/ ahí tienes parte de finanzas... y tb creo que hay en castellano.

De lo de Ratio no te fíes, el trabajo duro lo hace su perri (el del avatar) él solo se lleva los laureles :D

(Un beso Ratio)

#22

Re: Monedas de paises emergentes

Gracias Paparajote por tu aportación.

Imagino que tus posiciones en divisas son mediante renta fija, o dinero (que no son mediante la compra de renta variable).

Coincido contigo en que la divisa NOK es un buen refugio y por tanto mi postura es de mantener la inversión. Sin embargo, como ya he comentado, han bajado sus tipos de interés (a 10 años en el gráfico ya expuesto), paulatinamente hasta alcanzar tipos bajos como en otros países desarrollados (por lo que por esa vía no espero obtener una rentabilidad como la de los últimos años ) y por otra parte su fortaleza con respecto al Euro es ya muy elevada (pienso) por lo que por esa vía tampoco espero ganancias. En otras palabras, yo espero una rentabilidad de mi fondo entorno al 0% e incluso negativo.

No mantengo otros fondos de divisa de RF. Pero no descarto, en cuanto se ofrezcan oportunidades, de exponerme a otras divisa fuertes mediante renta variable.

Lo del ELD no entiendo bien si lo haces por motivos fiscales personales, o porque los intereses a cobrar se queden por el camino. Puede que los países emergentes hagan retenciones en origen y que el fondo no pueda reclamarlos; y luego viene la retención en USA. Luego vamos a lo importante ¿Cuanto queda para mí?. Desconozco si ya has hecho la experiencia práctica, o no lo llevaste a la práctica.

Un fuerte abrazo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23

Re: Monedas de paises emergentes

Hola ana,

entiendo que tu mensaje se refiere a como proteger el dinero. En este caso, cada persona actúa de forma diferente e invierte en aquello que le da mayor seguridad. Es por ello, que no hay una única solución al dilema, sino muchas y muy distintas.

Mi análisis y estrategia es bastante simple de entender: "primero hay que identificar las amenazas a las que podríamos enfrentarnos, para así reflexionar sobre como evitar la pérdida de capital".

1. Si la amenaza es un corralito, la respuesta es mantener tus ahorros fuera del cerco del corralito.
2. Si la amenaza fuere la ruptura del Euro, la respuesta es colocar tus ahorros en otra divisa.
3. Si la amenaza es una posible quita derivada de la quiebra del banco en el que tienes depositados tus ahorros, lo más adecuado es repartir tu dinero entre distintos bancos.
4. Si la amenaza es que la quiebra de algún banco afecte a los activos de otros bancos (efecto dominó), lo adecuado es mantener el dinero fuera del sistema bancario.

Y así sucesivamente.... Al final puedes diseñar tu estrategia, y ver si eres capaz de controlar lo que haces o pretendes hacer. Llevar la estrategia a la práctica es para muchos ahorradores difícil, especialmente para quienes carecen de conocimiento financiero.

Yo no doy consejos, cada persona debe identificar primero que es lo que le conviene, y luego pues ver como lo lleva a la práctica. No tiene más misterio.

Como ya he comentado en el mensaje anterior, yo no espero rentabilidad a corto plazo de la inversión en "deuda gubernamental noruega" (que es a lo que me refiero con estar expuesto en divisa NOK), y no otro tipo de deuda (ya que la hipotética quiebra de grandes bancos tendrían un efecto dominó al que se vería igualmente afectada la banca noruega). Aunque mis expectativas de rentabilidad no sean muy positivas, se puede comprar deuda gubernamental noruega, si tu preocupación en la hipotética ruptura del Euro.

Bueno, suerte con vuestros ahorros!!!.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24

Re: Monedas de paises emergentes

Gracias