Acceder

Monedas de paises emergentes

23 respuestas
Monedas de paises emergentes
1 suscriptores
Monedas de paises emergentes
Página
1 / 3
#1

Monedas de paises emergentes

Hola buenas.
Pues era eso.Sería interesante saber la opinión sobre este tema porque todos tenemos fondos con más o menos peso en emergentes y sin posibilidad de cubrir como ocurre con el euro-dolar.

#2

Re: Monedas de paises emergentes

no entiendo la pregunta. ¿qué quieres saber? ¿las monedas que usan cada país emergente?

#3

Monedas de países emergentes

Trankor,
Entiendo que la cuestión que planteas es sobre la evolución de las divisas emergentes.......
Con un mercado fuertemente intervenido por los bancos centrales predecir el rumbo de las distintas divisas es un ejercicio muy complicado.Además el mundo emergente como sabemos es muy dispar.Tradicionalmente no han tenido la misma volatilidad las monedas latinoamericanas que las asiáticas,p.ej.
En estos momentos el sentimiento es más o menos mixto.Algunos brokers piensan que está agotado el rally y otros por el contrario consideran que seguirá dicha apreciación en condiciones de mercado en las que no haya fuertes turbulencias.
Lo que tenemos son estadísticas como la de BlackRock en la cual se observa que el impacto de la divisa sobre los resultados en la RF de EM en los últmos años supera al del capital, 60% vs 40% También hay un riesgo superior como ya ocurriera en los años 2008 y 2011.
Es decir, para bien o para mal el impacto de la divisa sobre un determinado fondo es considerable.
El año 2012 fue un buen año para las divisas locales como muestra la tabla y muy pocas monedas perdieron en su cruce con el dolar.

#4

Re: Monedas de paises emergentes

Siento no haber sido más claro,pero gracias de todas las formas.

#5

Re: Monedas de paises emergentes

Me parece brutal esa estadística!!!!
Claro que debo de ser el único del foro que no lo sabía.
Igual es pensar muy retorcido , pero me parece que la divisa ha salvado a más de un gestor.
Sí,la cuestión iba justamente por ahí.
Yo estoy hace 1 año en este mundillo de los fondos.
Tengo 30 años y algo más de 150 mil euros en una cartera que he ido construyendo poco a poco. Asumo riesgos,pero no soy de hacer experimentos
La verdad es que me apasiona este mundo de las inversiones.
Gracias por tus post.
Si te es posible me gustaría tener el informe del FMI ,creo que hay un apartado sobre el ritmo de endeudamiento de las empresas emergentes y emisiones de deuda ,me vendría bien echar un vistazo,llevo la cartera muy cargada,saludos.

#6

Re: Monedas de paises emergentes

No había visto tu respuesta.
Creo que te refieres al informe de abril.

Global Financial Stability Report

April 2013

Lo que buscas está en
Chapter 1

http://www.imf.org/external/pubs/ft/gfsr/2013/01/index.htm

_______________

#7

Re: Monedas de paises emergentes

Sí este es el informe.Muchísimas gracias por la ayuda.
Hay alguna manera de poder contactar contigo en privado?.
Saludos.

#8

Re: Monedas de paises emergentes

Tú debes de ser de los más jóvenes del foro y yo tal vez sea el abuelillo.

Al igual que tú fue mi pasión durante años Llegué a pedir un año sabático en mi trabajo normal para dedicarme de lleno a esto. Fue un poco locura,pero no lo hacía por usura sino porque me gustaba.
Hoy, retirado, hay dias que ni abro el ordenador,por ejemplo ayer. Es uno de los privilegios que otorgan los años.
Dos frases tuyas me han animado a escribir este post "....soy el único del foro que no lo sabía", es muy buena ironia.
La otra frase " Asumo riesgos peo no hago experimentos", si no lo eres ya, acabarás siendo un magnífico inversor.
Con esa cantidad,seguro que has creado una buena cartera,suerte.