Acceder

¿Alguna opinión de estre ROBECO 5* Mornigstar RV USA?

7 respuestas
¿Alguna opinión de estre ROBECO 5* Mornigstar RV USA?
¿Alguna opinión de estre ROBECO 5* Mornigstar RV USA?
#1

¿Alguna opinión de estre ROBECO 5* Mornigstar RV USA?

He buscado por toda Rankia y no he encontrado ninguna referencia a este fondo: ISIN LU0474363974, Robeco Capital Growth Funds - Robeco US Large Cap Equities D EUR.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005Q71

Es un 5* Morningstar casi 100% USA, las 5 mayores posiciones son:

- Wells Fargo & Co
- Berkshire Hathaway Inc Class B.
- General Electric Co.
- Exxon Mobil Corporation.
- Pfizer Inc.

Rentabilidades muy buenas aunque.... indica fecha de creación 4 de enero de 2010 pero tiene "estadisticas" de lo que realízó en 2009 en Mornigstar ??¿¿

No tengo nada de RV USA y creo que es el que mas me gusta pero no veo a nadie que hable bien ó mal de él.

Antes de comprarlo, ¿Alguna opinión?

#2

Re: ¿Alguna opinión de estre ROBECO 5* Mornigstar RV USA?

Yo tengo el Robeco US Premium Equities, que pertenece a la misma categoría pero en estilo value y no mixto. Curiosamente el que pones es 5 estrellas y Bronze, y el premium es 4 cuatro estrellas y Silver. Creo que los dos pueden ser buenas opciones, pero la verdad es que de esto se mas bien poco...

La cartera del que pones:

Nombre del activo Sector País % de activos
Wells Fargo & Co Estados Unidos 4,07
Berkshire Hathaway Inc Class B Estados Unidos 3,98
General Electric Co Estados Unidos 3,95
Exxon Mobil Corporation Estados Unidos 3,67
Pfizer Inc Estados Unidos 3,67
JPMorgan Chase & Co Estados Unidos 3,35
Citigroup Inc Estados Unidos 3,22
Johnson & Johnson Estados Unidos 2,51
Occidental Petroleum Corporation Estados Unidos 2,39
Cisco Systems Inc

Y la del premium:

Nombre del activo Sector País % de activos
Pfizer Inc Estados Unidos 4,01
JPMorgan Chase & Co Estados Unidos 3,76
Amgen Inc Estados Unidos 2,82
Johnson & Johnson Estados Unidos 2,05
Citigroup Inc Estados Unidos 1,96
Microsoft Corporation Estados Unidos 1,87
Cisco Systems Inc Estados Unidos 1,83
Exxon Mobil Corporation Estados Unidos 1,80
Target Corp Estados Unidos 1,70
Capital One Financial Corp

#3

Re: ¿Alguna opinión de estre ROBECO 5* Mornigstar RV USA?

Dynacontrol, gracias por tu respuesta.

Si, ese lo he visto pues está en algunas carteras de buenos foreros de Rankia, está bastante bien.

Lo que me llama la atención es que el que indico yo no lo tiene nadie..... (bueno, me mosquea tambien el error de la web de morningstar en relación a lo que he comentado en mi primer mensaje): fecha de creación en 2010 y estadisticas desde 2009!

#4

Re: ¿Alguna opinión de estre ROBECO 5* Mornigstar RV USA?

El fondo existe desde enero de 2010. Lo del 2009 tiene que ser un error.

Es un fondo de sólo bigcap (> 2.000 millones market cap). El Premium es de toda capitalización, ésa es la principal diferencia. El Premium es un fondo más conocido (y algo más caro). El gestor es diferente. Ambos son buenos fondos.

Saludos.

#5

Re: ¿Alguna opinión de estre ROBECO 5* Mornigstar RV USA?

Hola da555,

El Robeco US Large Cap Equities es un fondo de renta variable americana que invierte en empresas de gran capitalización ( > $10 billion).

Si ya conoces el US Premium Equities, el US Large Cap tiene el mismo proceso de inversión; selección de valores “bottom-up” centrándose en tres características principalmente: una valoración inferior a la del mercado, unos fundamentales sólidos y un buen “momentum” de beneficios.

El fondo no sigue una política de Tracking Error pero mide su rendimiento con el índice de referencia Russell 1000 Value Index.

En cuanto a tu duda con respecto a las rentabilidades, el fondo tiene un vehículo luxemburgués con track record desde enero de 2010 (la clase institucional en USD). Las rentabilidades anteriores que habrás visto serán del vehículo americano, que tiene un track record desde 1995.

El fondo cuenta con 5 estrella Morningstar. Además, se mantienen en el primer cuartil de su grupo de comparables a 1, 3, 5 y 10 años, batiendo además al índice desde inicio.

Si buscas más información acerca de la clase de participación que comentas puedes consultar este link:

http://www.robeco.com/professionals/products/product-information.jsp?pdstchn=robecocom&pfndid=4811&plang=english

Es un fondazo! A mi me encanta!

Saludos!

#6

Re: ¿Alguna opinión de estre ROBECO 5* Mornigstar RV USA?

También coincido que el Large Cap es un buen fondo, pero si no me equivoco se debería tener en cuenta que el fondo tiene más rentabilidad que el índice gracias a 3 años puntuales, el resto el índice se lo ha merendado. No sé hasta que punto puede deberse a "suerte" o si es destreza del gestor y su equipo, y hasta que punto puede aguantarlo y batirlo en el largo plazo. De momento si sigue así va muy bien.

#7

Re: ¿Alguna opinión de estre ROBECO 5* Mornigstar RV USA?

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero.... me habéis dejado con mas dudas!
No se si comprar este ó el Premium Equities......
Ya os comentaré por cual me decido!

#8

Re: ¿Alguna opinión de estre ROBECO 5* Mornigstar RV USA?

Para terminar de liarme.... he visto este tambien de RV USA (es lo que me falta para completar una cartera equilibrada): http://quotes.morningstar.com/fund/f?region=USA&t=YACKX

Esta es la versión europea lanzada hace muy poco por los gestores, pues no se puede comprar el anterior si no eres residente en USA: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MDD8 Disponible en inversis desde 15K€. ISIN: IE00B3N32X37

¿Que os parece? Le da un "aire a bestinver" pero en USA ??¿¿