Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me podéis ayudar con estos fondos de inversión?

9 respuestas
Me podéis ayudar con estos fondos de inversión?
Me podéis ayudar con estos fondos de inversión?
Página
1 / 2
#1

Me podéis ayudar con estos fondos de inversión?

Buenas tardes, ahora mismo tengo estos dos fondos de inversión

- M&G Global Dividend EUR A (4.000eur)
- DWS Invest Top Dividend NC (4.000eur)

Sé que estos fondos de inversión, son de los más nombrados en el foro. Actualmente, la inversión en fondos de inversión y acciones del IBEX sobre el patrimonio suponen un 17%. El resto lo tengo en depósitos y cuentas a la vista y no los pienso tocar porque tengo previsto comprarme una vivienda. Éstos son los antecedentes.

Pensaba añadir la inversión en fondos de inversión en unos 2.000eur. Prefiero la RV a la RF ya que como habéis visto el volumen de depósitos es muy alto ya.

Os pido ayuda que fondo/s añadiriáis a los que ya tengo o si cambiáis alguno de los que tengo.
Qué me recomendáis?

No escribo mucho, pero si os sigo cada día en el foro y espero algún día entender sólo la mitad de lo que ustedes saben.

Muchas gracias.

David

#2

Re: Me podéis ayudar con estos fondos de inversión?

Hola. Efectivamente son 2 grandes fondos pero creo que se solapan completamente, en filosofía value y por dividendo, en distribución de sectores, en área geográfica...
Y desde luego sale mejor parado el global dividend.
Siguiendo esas preferencias value pero diversificando un poco más zona geográfica da un vistazo a threadneedle global equity income, además este da más cabida a empresas de mediana capitalización. Por lo menos no estarás tan solapado.

#3

Re: Me podéis ayudar con estos fondos de inversión?

Son dos grandes fondos, yo no los tocaria, pero si tienes mas dinero invertiria en uno que toque emergentes global de la zona de Asia.
Es una opinion.

#4

Re: Me podéis ayudar con estos fondos de inversión?

Buenas tardes, dentro de los fondos emergentes globales de la zona Asia, ¿qué fondos recomendariáis?

Gracias.

#5

Re: Me podéis ayudar con estos fondos de inversión?

Tienes un gran variedad, yo trabajo con R-4. Haciendo una busqueda te pueden salir mas de 100.
Yo tengo el ABERDEEN GLB ASIAN SMALLER COS A2.

Tambien son buenos,
JPMORGAN ASEAN EQUITY .
NEWTON ASIAN INCOME GBP.
ROBECO ASIA PACIFIC EQUITYS
SCHRODER ISF ASIAN.

Hay muchos. Elige una buena gestora y mira su fondo de Asia.

#6

Re: Me podéis ayudar con estos fondos de inversión?

Buenas, después de estudiar un poco más la inversión y de leeros al final me decanto porlos siguientes fondos:

Abeerden Global Asian Smaller Cos A2-LU0231459107

JPMorgan Asean Equity D Eur-LU0441853263

Invertiría en cada fondo unos 2.000eur, creeis acertada la inversión?
Cuando tenga mas dinero entraria en Bestinver Int. o Bestinfond para completar la inversion que ya tengo con el M&G Global Dividend y DWS Invest Top Dividend.

Veriais esta cartera equilibrada suponiendo que no contemplo fondos mixtos ni Rf. O estoy cometiendo una barbaridad?

Como lo mejorariais solo con fondos de RV?

#7

Re: Me podéis ayudar con estos fondos de inversión?

el dws top dividend ha subido mucho. si has tenido ganancias venderia y lo volveria a comprar si baja

#8

Re: Me podéis ayudar con estos fondos de inversión?

Buenas dma

"Prefiero la RV a la RF ya que como habéis visto el volumen de depósitos es muy alto ya."

Los depósitos no tienen nada que ver con la RF, no se si lo has escrito mal o no tienes clara la diferencia... si no es así, entonces no tienes nada en renta fija y para tener una cartera equilibrada debieras tener ambas cosas (o mixtos)