Acceder

¿Traspaso erróneo o paranoia mia?

9 respuestas
¿Traspaso erróneo o paranoia mia?
¿Traspaso erróneo o paranoia mia?
Página
1 / 2
#1

¿Traspaso erróneo o paranoia mia?

Como de Selfbank no me fio un pelo, os comento un problema o error que creo es de ellos.
Hace unos dias realicé dos traspasos a un mismo fondo, al echar cuenta habia un pequeño descuadre de unos céntimos por lo que les pedí el informe de la gestora para ver los datos.

Primer traspaso, datos de la gestora al parecer,

Número de Títulos: 2,1380000
Valor Liquidativo(EUR): 350,1400000
Comisión Gestora (EUR): 0,00
Importe (EUR): 748,60

Efectivo traspasado: 748,68 (Este es el importe del fondo origen)

Segundo traspaso,

Número de Títulos: 1,6300000
Valor Liquidativo(EUR): 347,8200000
Comisión Gestora (EUR): 0,00
Importe (EUR): 566,95

Efectivo traspasado: 567,25 (Este es el importe del fondo origen)

Bien, no hay que ser muy listo para que al sumar tengamos, 1315,55 euros en el fondo destino como valor de compra. No obstante el efectivo traspasado fue de 1315,93 por lo que deberían reembolsarme la diferencia.

No obstante ellos insisten que lo que hay que mirar es el efectivo traspasado.

Que opinais?

#2

Re: ¿Traspaso erróneo o paranoia mia?

Mira la cta. asociada. Yo en Renta4 a veces aparecen movimientos con el detalle de "diferencia traspaso fondo X" unas veces en positivo y otras en negativo. Suelen ser de muy pocos céntimos.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: ¿Traspaso erróneo o paranoia mia?

Nada de nada, y ellos erre que erre!
Lo mas gracioso es que no es la primera vez que me pasa, en la primera vez admitieron el error pero ahora nada de nada.

#4

Re: ¿Traspaso erróneo o paranoia mia?

En mi opinión Selfbank deja bastante que desear. Yo he tenido mas de un problema con ellos. Practicamente apenas la uso.
Su gancho es que tienen algunas categorías de Fondos, que son muy altas en Renta 4, con aportes iniciales por 1000 e. Pero nada más.

Son muy ineficientes, en mi opinión.

#5

Re: ¿Traspaso erróneo o paranoia mia?

Si, son unos incompententes de mucho cuidado, pero también los mas baratos en cuanto a aportaciones iniciales y adicionales y es lo que les salva.

#6

Re: ¿Traspaso erróneo o paranoia mia?

en los datos que has puesto de los valores liquidativos faltan decimales. Los 5 últimos decimales que has puesto son 00000. Parece que ese valor está redondeado y el real puede que sea otro. Crees que podría ser debido a eso?

#7

Re: ¿Traspaso erróneo o paranoia mia?

No creo que sea eso, porque además esos datos son directamente los de la gestora. Es decir no son importes que me haya inventado yo, sino pedí expresamente que me enviaran los datos que les enviaba la gestora a selfbank.

#8

Re: ¿Traspaso erróneo o paranoia mia?

Pues no creas... así de memoria, no me suena en 10 años una operación de traspaso en que haya solo dos o 3 decimales que no sean 0... normalmente son 4 o 5 decimales y nunca diría que he visto que acabe con 000 seguidos...

Sea uno u otro, para mi que esos números están redondeados.