Acceder

¿Crecimiento o Valor?

3 respuestas
¿Crecimiento o Valor?
¿Crecimiento o Valor?

¿Crecimiento o Valor?

Habría que tener en cuenta el estilo del fondo que metemos en cartera?
Yo reconozco que soy poco dado a eso,pero conocí a una persona que lo media por porcentajes al milímetro, asignando a cada estilo lo que él creia que debía tener.

Re: ¿Crecimiento o Valor?

Buenos días Manu099,

Lo conveniente es diversificar para obtener una rentabilidad estable en el tiempo y decidir la ponderación de cada clase de activo en tu cartera.

Estos artículos pueden ser de tu interés:
Fidelity: Conceptos básicos sobre inversiones

En el siguiente post, Enrique Roca explica la composición de su cartera para el segundo trimestre, lo que puede proporcionarte ideas para tus inversiones:

Cartera 2013 - Segundo trimestre

Saludos.

Es una discusión como se sabe muy antigua respecto a qué estilo sobreponderar en cartera.
En realidad los fondos sin estilo definido ya sea growth o value suelen incorporar ambos sesgos(blend)
Para los amantes de las estadísticas la tabla abajo muestra algunos resultados entre los años 2002-2011
Si entrar a estudiar en detalle el resultado,parece que dependiendo del entorno económico hay sus diferencias y ningún estilo gana claramente años tras año en el periodo analizado.
En momentos de fuertes correcciones 2002 y 2008 estilo Valor pierde menos.Hay periodos mixtos y cuando los mercados se giran fuertemente al alza, Crecimiento parece capturar mejor esa tendencia.
Lo que es muy llamativo es el comportamiento del S&P Mid Cap400
En negrita los mejores retornos.

Gracias a los dos por contestar.
Pues si no hay un claro estilo ganador en 10 años creo que lo mejor es dejar que el gestor haga la elección sin tener yo que andar adivinando el que mejor lo vaya a hacer.