Acceder

¿Invertir en un ETF de Egipto?

28 respuestas
¿Invertir en un ETF de Egipto?
¿Invertir en un ETF de Egipto?
Página
4 / 4
#26

Re: ¿Invertir en un ETF de Egipto?

Buenas tardes,

Vamos a rescatar este hilo, a ver si alguien se anima .)

Con la calma ya de vuelta en el país y con el préstamos del FMI, Egipto puede ser un emergente que empuje los próximos meses.

Eso sí, tasas de crecimiento y de productividad del país dejan mucho que desear.

¿Cómo lo veís?

Un saludo...y have fund!

#27

Re: ¿Invertir en un ETF de Egipto?

Pues siempre es adecuado tener en el radar "cosas raras" y "exóticas" en las que poder ¿invertir?.

Lo que ocurre es que al final te das cuenta que es un cara o cruz (no hay canto).

No dudo que Egipto sea o pueda ser una magnífica y estable economía en el futuro y por tanto una excelente posibilidad de inversión actual pero hoy por hoy la estabilidad y la seguridad brillan por su ausencia y lo siento porque me gustaría ir  a conocer el pais pero sinceramente no me atrevo.

Por otro lado hay excelentes ETF,s y FI que invierten con una gran diversificación en paises emergentes. Algunos de ellos tienen exposición a Egipto en la proporción que sus gestores le otorgan al país. Quizás esos vehículos sean, en la actualidad, más adecuados que meterse directamente en empresas/acciones de un pais que desconoces.

#28

¿Tomar posiciones en Egipto?

Sin ser yo especialmente conservadora, este tipo de inversiones se me antojan excesivamente arriesgadas.

#29

Re: ¿Invertir en un ETF de Egipto?

VanEck tiene un ETF sobre Egipto

#31

Re: ¿Invertir en un ETF de Egipto?

Hola Santiagoconles,

Pues que sea específico de egipto no conozco ninguno, quizá la categoría más similar sea RV africa y oriente medio. Igual te vale el Schroder International Selection Fund Middle East, pero no sé el peso específico de Egipto. A ver si algún compañero conoce alguno.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar