Acceder

¿Invertir en un ETF de Egipto?

28 respuestas
¿Invertir en un ETF de Egipto?
¿Invertir en un ETF de Egipto?
Página
1 / 4
#1

¿Invertir en un ETF de Egipto?

* Egipto posee importantes yacimientos de petróleo y de gas natural, e ingresa 15.000 millones de Dólares/año por este concepto.

* El sector turístico genera el 15% del Producto Interior Bruto, y da empleo a 5 millones de egipcios.

* El 20% de la población tiene un poder adquisitivo medio-alto, y es uno de los países con mayor número de licenciados de todo el Mundo.

* El mayor riesgo de Egipto es que la situación política y social sigue marcada por la incertidumbre.

Con todo ello, estoy planteandome invertir en el Market Vectors Egypt ETF, con una vocación de permanencia estable y a muy largo plazo, aprovechando que en 2.013 acumula una rentabilidad del -13%, y que la rentabilidad anualizada a 3 años es del -16%, pero me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias.

#2

Re: ¿Invertir en un ETF de Egipto?

Sinceramente, la situacion politica y social convierten al pais en una situacion dificil.
Creo que apostar por este pais en este momento es jugar a la loteria.
Hay otros paises emergentes con mas posibilidades y que no tienen el problema politico.
Es solo una opinion.

#3

Re: ¿Invertir en un ETF de Egipto?

Una gran apuesta. Espero que salga tu número y des el pelotazo . El riesgo es para los ganadores.

#4

Re: ¿Invertir en un ETF de Egipto?

Hola, yo hace años que lo veo como tu. En el 2008/2009 ya inverti en un fondo del norte de Africa y me lo vendi a tiempo de no perder. En este impass de tiempo todos o casi todos han perdido (Tunez, Libia y Egitpto) Puede ser un buen momento pero po que no lo haces a través de fondos? Para que la inversión esté diversificada en otros paises del entorno y no tan focalizada en Egipto. Todos los países de Africa tienen un potencial brutal, cuando despierten. El problema y el riesgo es el Islam, y eso no tiene solución. Suerte y ya nos dirás que haces.

#5

Re: ¿Invertir en un ETF de Egipto?

Hola, yo hace años que lo veo como tu. En el 2008/2009 ya inverti en un fondo del norte de Africa y me lo vendi a tiempo de no perder. En este impass de tiempo todos o casi todos han perdido (Tunez, Libia y Egitpto) Puede ser un buen momento pero po que no lo haces a través de fondos? Para que la inversión esté diversificada en otros paises del entorno y no tan focalizada en Egipto. Todos los países de Africa tienen un potencial brutal, cuando despierten. El problema y el riesgo es el Islam, y eso no tiene solución. Suerte y ya nos dirás que haces.

#6

Re: ¿Invertir en un ETF de Egipto?

Gracias a todos por las respuestas.

Windsss... Yo ya estoy posicionado en un fondo de inversion que invierte su patrimonio en acciones de empresas del norte de Africa y del Africa subsahariana: https://www.rankia.pe/foros/fondos-inversion/temas/1766228-que-hago-julius-baer-northern-africa

¿Eres más partidario de acumular participaciones del fondo que de tomar posiciones en el Egypt ETF? Mi vocación de permanencia sería estable y a muy largo plazo.

Os reitero mi agradecimiento. ¡Saludos!

#7

Re: ¿Invertir en un ETF de Egipto?

Hola de nuevo.

Creo que asumes mucho riesgo para obtener unas plusvaluas que no seran increibles.
Piensa por un momento que inviertes este dinero en un fondo de Asia, ¿cual crees que va a ganar mas? Una region que tiene mucho potencial pero aun no tiene una buena base, o una region que crece a dos digitos con muchisimas empresas funcionando y con una poblacion que dispone de capital para poder consumir.
Africa es un pais con grandes recursos, pero para mi, aun no ha llegado su momento.
Mi apuesta mas fuerte para este año es Asia incluso mas que Europa o EEUU.

#8

Re: ¿Invertir en un ETF de Egipto?

El turismo en Egipto ha bajado muchísimo en los últimos meses. Si no recuerdo mal, en fin de año la cifra de turistas descendió un 40% respecto al año anterior.

Leí que las autoridades egipcias estimaban que al final del año 2013, el número de turistas que visiten Egipto iba a regresar a los niveles de 2010.

Yo prefiero los etfs que invierten en una zona en vez de un país.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors