Acceder

Asustado con la caída de esta semana.

8 respuestas
Asustado con la caída de esta semana.
Asustado con la caída de esta semana.
Página
1 / 2
#1

Asustado con la caída de esta semana.

Nueva crisis a la vista?

Han bajado casi 1000 euros mis fondos en una semana.

Adjunto la cartera.

http://i75.servimg.com/u/f75/11/53/95/36/captur10.png

¿Creeis que es el momento de mantener o vende y coger lo que pueda?

Gracias.

#2

Re: Asustado con la caída de esta semana.

Como se dice por aquí cada uno es dueño de su dinero, en mi caso particular he bajado el riesgo de mi cartera y ahora estoy en liquidez al 50%, ante la posibilidad de caídas fuertes, igual me equivoco... pero yo soy mas conservador.

Un saludo

#3

Re: Asustado con la caída de esta semana.

Hola, depende de tu perfil y del dinero invertido. Si te quita el sueño mejor vender pero si tienes en mente que tu inversión es a largo plazo mejor estar dentro. Hay que tener claro cuál será nuestra operiva para poder actuar con la mente fría.

#4

Re: Asustado con la caída de esta semana.

Lo sé, pero el hecho de querer salir sería solo temporalmente un mes - dos meses hasta que la cosa se relaje, y después volver a entrar y no perder en los bajadones estos que ocurre. Obviamente me apetece hacerla a largo plazo, pero también evitar perder con estas caídas del 4-5% del valor total que son fulminantes, por eso pregutnaba si convendría salir un par de meses y volver a entrar posteriormente porque esto va para abajo un tiempo o aguantar que es algo pasajero y se irá en breve y volverá a la calma.

#5

Re: Asustado con la caída de esta semana.

Si te consuela, somos varios los que este mes vemos nuestra tabla en rojo y los que nos entran dudas. El caso es que si vas a largo, es dificil decidir ya que si te sales puede que te pierdas el rebote.
En mi caso estoy rebalanceando de fondos sólo Europa o sólo USA a fondos globales. A mi de RV me están aguantando decentemente este último mes fondos ASEAN y asia pacífico (pese a llevar en este caso también Australia). Para mi cartera son lastre este mes un Paneuropeo y un Emea, más por Rusia que por Sudáfrica.
En tu caso, no se cuando entraste pero soltaría Latam aunque fuera con pérdidas(tuve uno y salí escaldado) y pensaría qué hacer con el de Alemania.
Me ha extrañado el comportamiento que tiene tu aberdeen global emerging markets eq. Yo llevo el de la misma gestora pero small companies -LU0278937759- y si bien es cierto que el último mes también está en rojo, a 3 meses lleva un +4,70%. Compara en morningstar y si te interesa, pregunta si puedes traspasar de uno a otro sin que te cobren comisión (por ser de la misma gestora).

#6

Re: Asustado con la caída de esta semana.

Desconozco el % invertido en cada fondo, pero 'a priori' entiendo que es una cartera algo por encima de riesgo medio, por lo tanto dependiendo de cual sea el montante del que estamos hablando esos casi 1.000 euros de caída puede estar dentro de la normalidad.

#7

Re: Asustado con la caída de esta semana.

También has tenido meses o semanas que solo han subido y no te has asustado.. si miras tus gráfico veras que solo tienes un fondo que de un retorno negativo y si te fijas mas veras que solo tienes uno con un rendimiento similar a un deposito. Has de cambiar un fondo cuando no se ajusta a tu estrategia de inversión o cuando no le ves recorrido o bien cuando el fondo no obtenga el rendimiento esperado. Que gane o pierda una semana es circunstancial por el mercado

#8

Re: Asustado con la caída de esta semana.

Totalmente de acuerdo. Si empiezas a salir y entrar intentando hacer timing y maximizando las posibles ganancias va a ser extremadamente dificil que batas el mercado a largo plazo. Si no eres capaz de ver caer tu dinero en estas cantidades, es mejor opción ponerlo en activos menos volátiles bajo mi humilde punto de vista.