Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Especulais con los fondos?

14 respuestas
¿Especulais con los fondos?
1 suscriptores
¿Especulais con los fondos?
Página
1 / 2
#1

¿Especulais con los fondos?

Desde que estoy en este mundo de los fondos, casi siempre he visto que está "mal" visto especular con fondos. Su peculiaridad fiscal y la imposibilidad de entrar y salir rápidamente y deshacer posiciones en minutos hace que no se aconseje. Por ello casi todos llevamos cartera para largo, y rara vez he leido en el foro gente que haga movimientos en plazos breves (excepto los mete-saca de Berebere con los garantizados).
Dicho lo cual, de todos es sabido el trimestre que lleva Japón. En mi cartera no tenía ningún fondo que invirtiera allí (por decisión propia, claro, ya que sólo ver los números de aquel país pone la piel de gallina). Lo cierto es que viendo el subidón, hace un mes entré mínimamente en el fondo fidelity del país con la divisa cubierta. Sabía que llegaba tarde a la fiesta, pero llevo un mes con un +10%. Sin embargo mis expectativas con respecto al país no han variado. He ganado en un mes lo que un depósito no me daría ni en 2 años. Y creo que he decidido salirme y traspasar. La pregunta es, ¿habéis hecho estos movimientos "rápidos" en alguna ocasión? ¿Os ha salido bien la jugada? ¿Hay algún problema en ello y me he perdido algo?

#2

Re: ¿Especulais con los fondos?

De momento no veo ningún problema, de hecho me parece perfecto.
Enhorabuena por la operación :)

#3

Re: ¿Especulais con los fondos?

especular sí, lo hacemos todos, porque se supone que queremos que nuestra inversión se revalorice.

Imagino que te refieres a hacer "trading"... no es muy posible con fondos porque si la bolsa de japón se da la vuelta esta madrugada, tu durmiendo cuando te levantes y si decides dar una orden de venta, se efectuará dentro de unos días, y tal vez te comes toda la bajada...

En este escenario, incluso si decidieras vender hoy y das la orden, también te pillaría la bajada.

Los fondos son para tener una visión más largoplacista, aunque si te sale bien... todo es posible.

Para trading, acciones, derivados o ETFs

#4

Re: ¿Especulais con los fondos?

Lo malo que algunos fondos como sabes compran las gangas y ¿porque no? todos queremos que rumbo escoger.
Saludos

#5

Re: ¿Especulais con los fondos?

No creas que siempre sale bien, ojo. Al contrario me pasó con un fondo sectorial de metales preciosos. Pensé que entraba en buen momento y en 20 días me puse con -10% y me salí. Ahora miro más tranquilo cómo ese mimno fondo lleva un -25% desde que yo hice la compra.

#7

Re: ¿Especulais con los fondos?

Enhorabuena por la jugada.
La verdad, es que tal y como dice Marcenick, la mayoría de los fondos tienen diferencia desde que das la orden de compra o venta de 3 dias. Es dificil así pillarle una tajada buena, pero si tu las pillado, enhorabuena!.Eso de momento ya lo tienes ganado.

#8

Re: ¿Especulais con los fondos?

Mi experiencia es que si yo doy la orden hoy antes de las 13 h. la orden se ejecuta con la valoración de mañana y cobro o pago 3 días más tarde.

Saludos

Guía Básica