Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta fija europea

12 respuestas
Renta fija europea
1 suscriptores
Renta fija europea
Página
1 / 2
#1

Renta fija europea

¿cual os gusta mas ?

Henderson Euro Corporate Bond Fund

M&G European Corporate Bond Fund

Invesco Euro Corporate Bond Fund

BGF Euro Corporate Bond Fund

¿ o cuales creeis mejores?

#2

Re: Renta fija europea

mirate los de renta fija de Pimco, son buenos, por muchos considerados como los reyes de la renta fija...

yo de esos llevo el Invesco desde hace poco, está paradillo, pero lo tengo porque quiero traspasarlo a uno de renta variable pero sobre agosto-spetiembre

lo mejor es que los compares, en Morningstar hay una herramienta muy buena

#3

Re: Renta fija europea

Hola,

Por si te sirve de algo, yo tenía el Invesco Euro Corporate Bond y lo traspasé al M&G European Corporate Bond. La razón es que el de Invesco, si bien daba algo más de rentabilidad, era bastante más volátil. Prefiero que la renta fija no oscile tanto. Estoy contento con el de M&G.

Los otros dos no los he seguido.

Saludos

#4

Re: Renta fija europea

El objetivo principal al invertir en fondos de inversión, es obtener la máxima rentabilidad posible del mismo. Una forma de conocer que fondos ofrecen el máximo rendimiento a sus partícipes, es mediante el análisis del ratio de Sharpe y teniendo en cuenta el alpha que logran los gestores.

A continuación se puede observar los mejores fondos de renta fija europea teniendo en cuenta el ratio de Sharpe y el alpha.

 

#5

Re: Renta fija europea

Gracias, Isabel, por la comparativa. ¡Impresionantes los resultados del Euro Bond! Es una pena que las últimas noticias sobre su gestora hayan aportado cierta dosis de incertidumbre. Por cierto, ¿dónde se puede encontrar esa herramienta para establecer el ranking de fondos por ratio de Sharpe y de Alpha? Creo que nos será de utilidad a los inversores interesados en fondos.

#6

Re: Renta fija europea

Buenas, pues para obtener el ratio de Sharpe que mide el exceso de rendimiento por unidad de riesgo hay que realizar la siguiente fórmula:

 

Donde E es la media, R el rendimiento,  Rf el rendimiento libre de riesgo y sigma es la volatilidad.

Por otro lado, el alpha obtenido en un fondo por el gestor también se puede calcular. 

 

#7

Re: Renta fija europea

En Renta4 (en su plataforma Fondotop) se pueden clasificar los fondos por diferentes ratios, entre ellos el ratio de Sharpe.

#8

Re: Renta fija europea

Muchas gracias por las dos respuestas.

Se habla de...