Acceder

¿Qué os parece el fondo de inversión March Vini Catena?

11 respuestas
¿Qué os parece el fondo de inversión March Vini Catena?
¿Qué os parece el fondo de inversión March Vini Catena?
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parece el fondo de inversión March Vini Catena?

Al menos el 75% de la cartera del Fondo March Vini Catena está invertida en renta variable; en concreto, en empresas que tengan un porcentaje significativo de su cuenta de resultados proveniente de negocios relacionados con la cadena de valor del vino. Las inversiones se concentran principalmente, en compañías distribuidoras, bodegas productoras, compañías agrícolas o de la industria auxiliar del vino.

Fondo de inversión Vini Catena

 

10 mayores posiciones March Vini Catena

Cartera March Vini Catena

 

Rentabilidad March Vini Catena

Rentabilidad March Vini Catena

 



Más información sobre March Vini Catena

-ISIN ES0160945004 -Inv. mín. inicial: 6000 euros -Comisión de gestión:2% -Comisión de depósito:0,10% -Comisión de salida:0,50% -Categoría Morningstar: RV Global Cap. Med/Peq -Gestor: Francisco Javier Pérez Fernández

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué os parece el fondo de inversión March Vini Catena?

Interesante.

lo que me gusta es que el Vini Catena integra empresas de toda la cadena de valor del vino: empresas de agricultura, bodegas, fondos de vino de reserva, crianza y gran reserva, y distribuidores mayoristas y minoristas.

#3

Re: ¿Qué os parece el fondo de inversión March Vini Catena?

Iba a decir en su contra la aportación mínima de 6.000 €, pero acabo de ver que en R4 se puede suscribir la clase A (ISIN LU0566417696) desde 200 €. Por lo tanto me parece una buena apuesta para entrar en este sector poco a poco.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#4

¿Qué os parece el fondo de inversión March Vini Catena?

Buenas tardes,

Con  el fin de evitar duplicidades, March Asset Management fusionará algunos fondos de inversión españoles con sus correspondientes luxemburgueses. 

De este modo,  March International Vini Catena absorberá March Vini Catena. Por otro lado , March International Valores Iberian absorberá March Valores.

¿Qué os parece?

 

#5

Re: ¿Qué os parece el fondo de inversión March Vini Catena?

Parece que no le va mal al fondo, la comisión un poco excesiva. Mi duda va más allá, ¿por qué deberíamos entrar en este fondo TAN específico? ¿Por qué es ajeno al entorno? (no lo sé, pregunto por ignorancia).
Gracias Enrique,
Salu2

#6

Re: ¿Qué os parece el fondo de inversión March Vini Catena?

Seguro que habrás escuchado muchas veces la frase "Como el buen vino, ha mejorado con el tiempo”.

Fíjate de que años son  los vinos más caros del mundo... No suele ser común vender botellas por esos precios, pero te indica que el tiempo juega a su favor en muchos casos. 

Además es un sector con buenos márgenes. 

De LVMH he sido accionista muchas veces. Es una de empresas "que tienen algo especial"

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Qué os parece el fondo de inversión March Vini Catena?

Que cara se me ha quedado al ver los precios...alguien lo comprará? Seguro que sí, hay gente para todo.

El otro día curioseando un poco vi que España tenemos (si no me equivoco) 3 cotizadas que tienen que ver con este sector: Bodegas Riojanas, Bodegas Bilbainas y Baron de Ley.

Gracias Enrique por la info.

#8

Re: ¿Qué os parece el fondo de inversión March Vini Catena?

Baron de ley, creo que es una empresa que aparece en muchos fondos Value.

Se habla de...
Guía Básica