Acceder

MG Global Basis.Reconociendo errores.

5 respuestas
MG Global Basis.Reconociendo errores.
1 suscriptores
MG Global Basis.Reconociendo errores.
#1

MG Global Basis.Reconociendo errores.

En España resultaría inaudito que una gestora pidiera disculpas por sus errores ya que siempre tenemos tendencia a culpar a los otros (mercados, suerte, el azar,ec) cuando las cosas las hacemos mal.
Sin embargo no se puede avanzar en ningún campo sin hacer una evaluación períodica de los resultados y en caso de que no sean los apetecidos ,examinar los motivos para no reincidir en los mismos y mejorar la gesión.
Esto es lo que ha hecho Graham French gesor del MG Global Basis ( un fondo que intenta combinar los dividendos con las megatendencias de la economia global enfocandes en las primarias y secundarias industrias.
Quizás por su formacion el gestor sobreponderó en demasia (qué bonito es escribir a toro pasado),las commodities y metales (no sé si por el Q·) y la empresa de seguirdad G4S (la de los juegos olimpicos).
Ahora esa más focalizado en bienes de consumo, alimentación, agricultura.

¿Volverá por sus fueros el MG Global Basis ,donde a 10 años ha sido un excepcional ganador.?. MG se juega mucho con ello y aunque un grano no hace granero ,ayuda a su compañero.

#2

Re: MG Global Basis.Reconociendo errores.

Hola

Soy partícipe, a pesar de los resultados de los últimos años, Graham French sigue dándome confianza. En el último trimestre cambió sustancialmente la composición de la cartera.

¿Tienes enlace a la notica/nota de prensa?

Gracias, saludos

#3

Re: MG Global Basis.Reconociendo errores.

Es lo que tiene la gestión activa, que suele depender al final del acierto de un humano. Como siempre, la mejor forma de evitar descalabros es no poner todos los huevos en la misma cesta y diversificar TAMBIÉN en gestores. O acudir (parcial o totalmente) a fondos indexados.

#4

Re: MG Global Basis.Reconociendo errores.

Soy participe hace ya muchos años de este fondo y pese a los malos resultados acumulados en 2008 y 2011 G.French me sigue mereciendo confianza. Su historial lo avala.

A mediados de 2012 los bienes de consumo ya representaban el 31% del fondo y las materias primas el 27%. Por paises USA representaba el 20%, Australia el 19% y UK el 17.
Creo que en su búsqueda de productores de bajo costo de materias primas es donde el gestor quizás no estuvo todo lo acertado que históricamente ha estado.

Bueno es "reconocer" errores y bueno es que a uno le "reconozcan" sus aciertos.

Me gusta la filosofía del fondo: "crecer independientemente del entorno económico" "buscar empresas que satisfagan las necesidades básicas de la población mundial" y para ello es básico dejar "libertad" al gestor.

Hay que reconocer, que independientemente de los resultados, currar se lo ha currado. No se ha limitado a pescar y ver que tal va lo pescado.

Creo que, efectivamente, MG se juega mucho con este fondo: la confianza de sus clientes en primer lugar.

Si te es posible te agradecería el enlace a la noticia o un cortar/pegar aquí en el foro.

Saludos,

#6

Re: MG Global Basis.Reconociendo errores.

Por eso me gustan más los gestores stock-pickers que los de megatendencias.
Carmignac también se ha equivocado con sus activos en minas de oro y las ha vendido con pérdidas...
Es más fácil seguir una compañía que un país o que una gran tendencia