Acceder

¿Cuando salir de un fondo?

1 respuesta
¿Cuando salir de un fondo?
1 suscriptores
¿Cuando salir de un fondo?
#1

¿Cuando salir de un fondo?

Buenas tardes.
Como neófito y recién ingresado en la inversión en fondos, se me plantea una duda.
En la inversión en acciones en bolsa, tenemos varios indicadores para saber o intuir el mejor momento para entrar o salir de un valor. Lo mas habitual suele ser el análisis técnico, con resultados mas o menos afortunados, pero no deja de ser un método. En el mercado de acciones, hay unos puntos de inflexión, muy explícitos y aceptados por una mayoría, que hacen que la gente tome decisiones.
En el mundo de los Fondos de Inversión, desconozco que método utilizais los expertos, a la hora de decidir el momento adecuado para salir, permanecer o comprar más de un determinado fondo.
Agradeceria que los entendidos, compartieran su método o fórmula, ya que estoy perdido....
Si mañana el Pegasus (por poner un ejemplo...) baja un 1% y pasado otro 1%, ¿que hago? ¿vendo?¿aguanto?...¿espero?
No se si me he explicado...pero veo muy interesante la inversión en FI, pero me veo con dudas en la toma de decisione...vamos...no encuentro método.
Saludos:

#2

Re: ¿Cuando salir de un fondo?

En mi modesta opinión, la inversión en fondos no ha de utilizarse como la inversión en acciones. Tienes que buscar una cartera cuya política de inversión sea de tu agrado, y cuya volatilidad sea soportable para tu espíritu, y a partir de ahí aportar regularmente y rebalancear periódicamente. Si tratas de adivinar como irá el mercado, lo más seguro es que no acertarás, y además la dinámica de los traspasos y reembolsos no permite hacer operaciones cortoplacistas.

Guía Básica