Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Opiniones sobre fondos de ING, UNO-E e IBanesto.

3 respuestas
Opiniones sobre fondos de ING, UNO-E e IBanesto.
Opiniones sobre fondos de ING, UNO-E e IBanesto.
#1

Opiniones sobre fondos de ING, UNO-E e IBanesto.

Quisiera invertir en un fondo un máximo de 18.000 € a 1 o 2 años. Como tengo cuentas en ING, iBanesto y UNO-E, me gustaría que fuera un fondo que comercializara alguna de esas entidades (más que nada por comodidad), y mi objetivo seria superar el 2.25 % de interés que se puede obtener por los depósitos a 13 meses, asumiendo el riesgo de invertir en un producto no garantizado por el FGD.

* El UNO-e anuncia el “Invesco Pan European Equity Fund” invertido en renta variable Europea (con un 33,3% en Inglaterra, puede influir el cambio de moneda) con una comisión de gestión del 1.51% (gestión: 1.50% + deposito del 0,01%). Seguimiento: desconocido.

* El ING anuncia el FONDO NARANJA EURO STOXX 50, referenciado al índice Eurostoxx con una comisión de gestión del 0.54% (gestión 0,49 + deposito 0,05). Seguimiento de la inversión: según la publicidad de ING, lo que gane el Euro Stoxx 50 será lo que usted gane.

* En Ibanesto, no veo que anuncien ningún fondo en su página Web.

Bueno, me gustaría conocer vuestra opinión sobre, si puede ser interesante algún fondo comercializado por estas entidades.

Un saludo a todos.

#2

Re: Opiniones sobre fondos de ING, UNO-E e IBanesto.

Para fondos olvídate de Ibanesto.

En ING tienes fondos indexados de renta fija o variable, y también mixtos. Tienes mal la comisión, es 1,09% de comisión total (0,99+ 0,10).

En Uno-e tienes unos 400 fondos para elegir, algunos bastante buenos. Yo he tenido unos cuantos fondos allí.

Eso sí, si la inversión es a 1 o 2 años, no conviene que te metas en renta variable, te puedes llevar un buen susto.

Saludos.

#3

Re: Opiniones sobre fondos de ING, UNO-E e IBanesto.

Los fondos de ing para ser indexados son caros, ademas si tu horizonte temporal es de solo 1 o 2 años, yo no entraría en fondos de renta varible.

#4

Re: Opiniones sobre fondos de ING, UNO-E e IBanesto.

Gracias por contestar, efectivamente tienes razón en las comisiones.

* Fondo NARANJA Euro Stoxx 50 (Comisión de depósito 0,1% + Comisión de gestión 0,99% = 1,090 %)
* UNO-e "Invesco Pan European Equity Fund" (Comisión de depósito 0,01% + Comisión de gestión 1,50% = 1,51 %)

Mi intención es invertir en un fondo de renta variable europea, es verdad que ahora mismo el Eurostoxx está un poco alto (en max. desde 2010) y tal vez sea aconsejable esperar que recorte un poco para entrar y hacerlo sobre lo 2.400 puntos, aunque si EE.UU. que está en máximos recorta, EUROPA lo hará también, pero a un plazo de 1 o 2 años creo que no es mala opción, la inversión en renta variable europea.

El fondo Naranja, me parece fácil de seguir su evolución, miras el índice EUROSTOXX y sabes si ganas o pierdes.

Buscaba un fondo que comercializara alguno de los bancos con los que trabajo, y la verdad es que ando un poco despistado sobre fondos.