Acceder

Sobreponderando small caps, ¿límites razonables?.

2 respuestas
Sobreponderando small caps, ¿límites razonables?.
Sobreponderando small caps, ¿límites razonables?.
#1

Sobreponderando small caps, ¿límites razonables?.

Buenas.

Actualmente tengo el habitual "mix spanish-boglehead" de indexados amundi/pictet. Analizando por capitalización el porcentaje de small-micro caps es casi nulo. Solo el pictet de emerging tiene algo y apenas un 0.32%.

He consultado la composición del VT y el VTI y tienen respectivamente un 5.51 y un 8.75% de este tipo de empresas.

Sé que autores "indexadores" como Bernstein proponen sobreponderar small caps. He hecho cuentas con su lazy-portfolio "non brainer" y me sale un 25,76% de su parte de renta variable.

Una de las partes del "Common Sense" donde no estoy de acuerdo con Bogle es en el interesantísimo capítulo de reversión a la media donde matiza demasiado la ventaja de las small caps y a mí me parece una ventaja suficientemente significativa.

En resumen, que me enrollo, quiero meter un fondo de small caps, pero no sé muy bien cuánto peso darle, si quedarme más cerca del 10% o del 25% del total de renta variable.

¿Alguna opinión al respecto?.

Muchas gracias.
Un saludo.

PD: el fondo elegido sería el AXA Rosenberg Glbl Sm Cp Alpha B EUR (IE0031069168). Traicionar a la indexación y además hacerlo con TER > 2% como son todos los demás sería demasiada traición :). Los ETF no los tengo en cuenta ya que por tamaño de cartera no me saldrían a cuenta.

#2

Re: Sobreponderando small caps, ¿límites razonables?.

Una pequeña puntualización sobre mi postdata. No quiero que nadie se eche las manos a la cabeza pensando que solo miraba el TER a la hora de elegir. Era una pequeña broma, también me satisface la composición y su comportamiento en general a pesar de sus dos años malos.

#3

Re: Sobreponderando small caps, ¿límites razonables?.

Llevaba tiempo buscando algo así. Gracias por la pista, lo voy a estudiar.

A ver qué te dicen otros expertos en Small Caps