Acceder

Historial del participaciones en cambio de comercializador de fondos

0 respuestas
Historial del participaciones en cambio de comercializador de fondos
Historial del participaciones en cambio de comercializador de fondos
#1

Historial del participaciones en cambio de comercializador de fondos

Buenas,

en este primer mensaje mio, antes de nada quisiera agradecer todo lo que estoy aprendiendo leyendo el foro.
Os cuento un poco mi trayectoria hasta ahora y la duda que me ha surgido que no he podido resolver leyendo. Hace unos meses empece a informarme sobre los fondos de inversion con el fin de diversificar un poco mis inversiones que hasta ahora venian siendo depositos. Despues de estar informandome una temporada, finalmente me decidi a abrir una pequeña cartera con 4 fondos en selfbank. Segun vayan venciendo los depositos que tengo tengo intencion de utilizar por lo menos parte de ellos para completar mi cartera de fondos.

La operativa en selfbank me ha parecido bastante basica y por lo que he leido estoy pensando en pasarme a renta 4. Hasta ahora ademas de las subscripciones iniciales, el unico movimiento que he hecho, ha sido hace unos dias, que he traspasado un fondo de RV USA a uno Mixto Global por miedo a una correccion de la RV USA.

Aunque de momento es facil llevar el control de los movimientos, anticipandome a que en un futuro la operativa se complique y sea mas dificil llevar el control a nivel fiscal, me da "miedo" que pierda el historial de mis movimientos en el cambio de comercializador. Ante esta duda he preguntado en Renta 4 por dos medios diferentes, a ver si al cambiar de comercializador de selfbank a Renta 4 perderia el historial de los fondos que tengo, y las respuestas han sido contradictorias. Por una parte me han dicho que sí mantendrian el historial, ya que les traspasarian la "ficha" de mis participaciones y por otra parte me ha dicho que no, que ellos solo llevarian la cuenta desde que traspasase mis fondos a ellos.

Y con el mismo tema, me surje la duda de como poder llevar un control fiscal de las distintas aportaciones al ir traspasandolas de unos fondos a otros, debido a la especial fiscalidad de los fondos de poder ir traspasandolos de unos a otros sin tributar por ello hasta su rescate ya que a lo largo de los años la mezcla de aportaciones y traspasos se puede complicar muchisimo y mas aun si ha habido cambios de comercializador.

Bueno, pues a ver si alguien me puede ofrecer algo de luz, tanto en el tema de cambio de comercializador, como en el tema de control fiscal a lo largo de muchos movimientos a lo largo de los años.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s

PD: perdon por el rollo para una simple pregunta.

Guía Básica