Acceder

Comportamiento Cartera Agresiva (1-01-2010 a 4-03-2013)

16 respuestas
Comportamiento Cartera Agresiva (1-01-2010 a 4-03-2013)
2 suscriptores
Comportamiento Cartera Agresiva (1-01-2010 a 4-03-2013)
Página
1 / 3
#1

Comportamiento Cartera Agresiva (1-01-2010 a 4-03-2013)

Es una Cartera Agresiva,pero no especulativa ni oportunista ya que se trata de ponerse en lugar de un hipotético inversor a quien no le importa asumir riesgo y eventuales pérdidas tomando posiciones en productos de reconocido prestigio,
Un inversor con ciertos conocimientos del mercado,con un horizonte de al menos 3 años y que quiere estar invertido de una manera global en segmentos amplios de grandes economías.
He declinado incluir en esta simulación fondos sectoriales,monopais y principalmente aquellos fondos que en los últimos 3 años han cosechado mayores rentabilidades,pero que en algunos casos en una cartea real tendrían poco peso y/o permanecerían poco tiempo.

La simulación ha seguido los mismo criterios que en el anterior caso publicado de la Cartera Conservadora
a- Componentes: 10 Fondos de Inversión con gran penetración en el mercado
b.- Para evitar especular con algún componente, a todos se les asigna el mismo peso dentro de la cartera,es decir,10%=5.000 euros invertidos
c.-Todas las compras de han realizado el mismo día (1/01/2010) Es decir VL cierre del año 2009

Distribución/asignación para cada componente de la Cartera.
1 Fondo RV USA
1 Fondo Emergente Global
1 Fondo Retorno Absoluto,Global
1 Fondo Renta Fija Global
1 Fondo RV Global (Dividendo)
2 Fondos RV Europea
3 Fondos RV Global

Capital Inicial 50.008 euros
Rentabilidad desde 1-01-2010, 47,97%
Anualizada, 12,54%
Se ha tenido en cuenta en esta Cartera Agresiva que la volatilidad a 3 años de cada componente no superara el 15%

#2

Re: Comportamiento Cartera Agresiva (1-01-2010 a 4-03-2013)

Buenos fondos, pero el Robeco con la nueva nomenclatura que aparece desde un tiempo en Morningstar, no hay manera de identificarlo. Salu2

#3

Re: Comportamiento Cartera Agresiva (1-01-2010 a 4-03-2013)

Muy buen trabajo, yo considero que una cartera asi debe tener un horizonte temporal más amplio, 5 años como mínimo.

Por otro lado, creo que haber hecho esta cartera en 2010 habria sido casi acertar de pleno en la elección de fondos, cosa ciertamente complicada pues sabemos las rentabilidades pasadas pero acertar lo que viene siempre es dificil.

#4

Re: Comportamiento Cartera Agresiva (1-01-2010 a 4-03-2013)

El que está en la tabla es la clase EURO LU0434928536,hay tambien en USD LU0226953718 (creo que es este el isin para minoristas)

#5

Re: Comportamiento Cartera Agresiva (1-01-2010 a 4-03-2013)

Gracias corredordefondo.
El horizonte de 3 años es algo aleatorio,lógicamente es el mínimo para poder sacar medidas con cierta fiabilidad,pero si las condiciones del mercado no se tuercen en exceso es una cartera para mantener como dices a un plazo superior.De hecho es un acartera para estar hoy invertido si encaja con u determinado perfil de inversos
Al igual que en la Cartera Conservadora no incluí el año 2009 porque no me parece representativo dada la subida vertical desde mínimos de marzo de aquel año

Ahora bien , desde enero de 2010 a marzo 2013 han existido numerosas turbulencias(principalmente en Europa) en los mercados de RV y sus índices
Ha sido uno periodo un tanto mixto y por tanto creo que representativo en una cartera muy diversificada por regiones.

Efectivamenete no sabemos lo que va a venir , pero en mi opinión si no vamos buscando el mejor fondo en cada momento(haciendo un cierto timing) y nos centramos en fondos con medidas sostenibles en periodo largos de mercado,estaríamos ante una cartera próxima a esta simulada,naturalmente considerando que cada inversor tiene sus propias preferencias

#6

Re: Comportamiento Cartera Agresiva (1-01-2010 a 4-03-2013)

Llevas razón, considero que intentar hacer timming buscando el mejor fondo de cada periodo no suele salir bien. Por eso lo ideal es buscar fondos con un historial amplio (al menos 5 años) donde hayan demostrado su buen hacer.

Un vez dicho esto, considero que muy pocos habrian apostado por la cartera que expones (con fondos como el de Aberdeen de RV emergentes o el Allianz RV europea que han sido extraordinarios estos 3 años) en el año 2010. Hacer la cartera con el retrovisor es mucho más sencillo. Por ejemplo, en el 2010 era un imprescindible el Carmignac Patrimoine (salvó el nefasto 2008 sin perdidas!)

#7

Re: Comportamiento Cartera Agresiva (1-01-2010 a 4-03-2013)

Yo creo que son fondos quelos tienen mucha gente y si no que se manifieste el personal.No digo que todos pero buena parte de los 10.
A mi me gusta porque no es hacer una cartera con el retrovisor buscando los que mejor lo han hecho en este tiempo,son globales y muy conocidos.
Fijate que no está Turkia,ni Tailandia ni siquiera uno invertido en Alemania que el otro año ganó me parece un 30%,eso sí sería una cartera muy rebuscada, pero esta es muy normal para alguien que no tiene miedo al riesgo
El carmigna suele estar en carteras más tranquilas,no?

#8

Re: Comportamiento Cartera Agresiva (1-01-2010 a 4-03-2013)

uffff ratiosharpe,estos post son los que les gusta copiar y pegar a los piratas jajajaj,
no escontré el link del otro que vi publicado,pero si siguen haciendolo al final se verá donde lo publican