Acceder

Comportamiento de una hipotética Cartera Conservadora desde 1-01-2010

3 respuestas
Comportamiento de una hipotética Cartera Conservadora desde 1-01-2010
2 suscriptores
Comportamiento de una hipotética Cartera Conservadora desde 1-01-2010
#1

Comportamiento de una hipotética Cartera Conservadora desde 1-01-2010

Es una cartera como dice el título de marcado carácter conservador,con cierto sesgo flexible y con baja-media volatilidad
Se ha escogido un periodo de tiempo suficientemente representativo en el que los mercados hayan estados expuestos a distintas variables,eludiendo, ex profeso, el año 2009

La simulación ha seguido los siguientes criterios

1.- Componentes: 10 Fondos de Inversión con gran penetración en el mercado
2.- Para evitar especular con algún componente, a todos se les asigna el mismo peso dentro de la cartera,es decir,10%=5.000 euros invertidos
3.-Todas las compras de han realizado el mismo día (1/01/2010) Es decir VL cierre del año 2009

Capital Inicial 50.008 euros

RENTABILIDAD de la CARTERA 15,60%

Anualizada, 4,85%

Benchmark, Euro Cautious Balanced, 3,13% (anualizada)

Abajo detalle del comportamiento de cada componente y volatilidad 3a.

#2

Re: Comportamiento de una hipotética Cartera Conservadora desde 1-01-2010

En general las carteras conservadoras han funcionado muy bien en los últimos 2 años debido al excelente corportamiento de la RF.

#3

Re: Comportamiento de una hipotética Cartera Conservadora desde 1-01-2010

Es cierto que los retornos de los últimos años no se esperan, de hecho todas las casas de gestión de carteras se van a duraciones más cortas en la renta fija ya que cuanto mayor sea el plazo de las emisiones más estás expuestas a los posibles movimientos de tipos.
Pero un inversor medio que se sitúa en enero de 2010 y quiere construir una cartera conservadora con preservación del capital y baja volatilidad,desconoce lógicamente el comportamiento del mercado de renta fija. Este último año incluso los gestores se sorprendieron por los abultados retornos,pero la crisis de deuda y las turbulencias provocaron una entrada masiva en bonos de gobiernos,municipales,deuda corporativa ,high yield....
Ahora lo que se espera es la rotación contraria,es decir, que vuelva el dinero a los mercados de renta variable

#4

Re: Comportamiento de una hipotética Cartera Conservadora desde 1-01-2010

Yo tengo el esaf capital plus y el m&g optimal incume,creo que como todo el mundo,pero lo tengo con mucho peso en la cartera y no sé si descargarlo un poco o seguir como está
A veces me entra la vena del riesgo cuando veo rentabilidades altas y yo estoy con mis fondos conservadores
Mira a ver si te animas y nos pones una cartera bien atrevida,bueno si no es mucho pedir,yo me aprovecho de la gente que sabe más ya lo dije en otra ocasión , pero tambien lo agradezco.

Guía Básica