Acceder

El pez chico se come al pez gande

9 respuestas
El pez chico se come al pez gande
1 suscriptores
El pez chico se come al pez gande
Página
1 / 2
#1

El pez chico se come al pez gande

El Regional se come al Global hablando de los dos fondos en cuestión

ABERDEEN GLOBAL - EMERGING MARKETS SMALLER COMPANIES FUND A2
ABERDEEN GLOBAL - ASIAN SMALLER COMPANIES FUND A2

Pensé que me iba a encontrar con datos más próximos,incluso ligeramente mejores en el Global
Me ha sorprendido que un fondo Global con posiciones en los 5 continentes y los más variados paises y siendo el mejor en su categoría no haya batido al Regional.
Creo que se me olvidó que el Aberdeen-Asian SCmp,lleva 3 años consecutivos ganando el premio Morningstar en su categoría (2013-12-11)
Y este año me parece que va a ganar el Regional viendo la composición de las carteras.
Si analizáramos con tiempo los datos se podrían sacar varias lecturas de ello.
En cualquier caso los Aberdeen en RV Emergentes lo bordan

Ninguno incluye Japón, tal vez por eso en los últimos meses se han unido otros fondos con buenos resultados que invierten en la zona pero sí incluyen Japón como el FF Pacific F. y el Robeco Asia Pacific.,entre otros.

#2

Re: El pez chico se come al pez gande

La verdad es que son dos muy buenos fondos.El global creo que lo tiene todo el mundo y si este año asia con japón lo hace mejor tal vez deberíamos pensar en el otro para completar la jugada

#3

Re: El pez chico se come al pez gande

Personalmente me inclino más por el aberdeen asian
La duda que tengo es si entrar ahora o esperar más adelante por si hay algún recorte en el corto plazo

#4

Re: El pez chico se come al pez gande

Me quedé con una duda o curiosidad no sé los demás y es preguntarte por que crees que el Aberden Asia funcionará mejor este año que el otro,si no es mucho pedir me gustaría que nos dijeras algo

#5

Re: El pez chico se come al pez gande

Me refiero a que el Aberdeen Global Emerging Markets ......tiene fuerte presencia en Brasil(hablo de memoria , pero creo que más del 20%) y la RV de Brasil no tira
2011 -18%
2012 +7,4%
2013 -5%
Con los tipos al 7.25% Brasil ofrece mejores oportunidades de rentabilidad que la rv
El gráfico muestra el comportamiento de 2 ETfs iShares que invierten uno directamente en Brasil y el otro en Asia ex-Japón.

#6

Re: El pez chico se come al pez gande

Aberdeen está teniendo un comportamiento excepcional, yo hace dos años entre en el global, el año pasado entre en el global smal caps y este año he entrado en el asia small caps, así es que estoy ahora en los tres.

#7

Re: El pez chico se come al pez gande

Hola,

LLevo un ratillo buscando información sobre donde comprar este fondo y me encuentro con este post. Me gustaría saber donde lo habéis comprado, porque veo que en los sitios típicos no lo tienen.
Gracias y un saludo

#8

Re: El pez chico se come al pez gande

Pero a qué fondo te refieres, al aberdeen global o al asian? yo creo que están en todas las comercializadoras, son bastante conocidos.
El aberdeen global al parecer está bastante cargado de brasil, si viste el post de ayer titulado BOVESPA igual el fondo se queda un tanto rezagado, pero no soy ningún fiera en esto de los fondos.