Acceder

5 Fondos

12 respuestas
5 Fondos
5 Fondos
Página
1 / 2

5 Fondos

Este año el mejor fondo de renta fija sería un depósito al 4.50%/60% y vengan días por delante esperando tranquilamente la liquidación de intereses....pero eso por desgracia ya no es posible.
Se han escrito en todos los medios páginas y articulos hasta la saciedad buscando alternativas a las IPFs.
La lista con los fondos y otros vehículos de inversión citados a tal fin sería extensísima, pero en la mayoría de los casos vamos a obtener unos míseros rendimientos y encima a peligro de entrar en pérdidas.
No compensa el binomio rentabilidad-riesgo.

A pesar del tratamiento fiscal ahora me parece que un depósito al 4,75% como el que la CCM ofreció en su día es una verdadero joya.Ese sería un magnifico fondo para contratar y hacer desaparecer de las carteras la RF, quedarse con RV y los activos diversificados de algún fondo mixto flexible que cubra algo de deuda/monetario emergente
No me fio de la deuda periférica.Si hubiera un agravamiento de la situación y sonaran tambores de quita los bonistas quedarían atrapados

Pero en fin, hecho este desahogo.......... en algún sitio hay que tener el dinero
Abajo gráficos de

2 Fondos sesgo retorno absoluto y baja volatilidad

-Renta 4 Pegasus FI
-Fixed Income Asset Allocation FI

3 Fondos RF muy corto plazo.

-ESAF Capital Plus FI
-EDM Ahorro FI
-Black Rock Euro Short Duration Bond A1

Re: 5 Fondos

Hace unos días que voy intuyendo que para la cartera tal como está la cosa es mejor tener fondos monetarios , renta variable y algo de fondos mixtos. Renta fija cero patatero

Y a que se está debiendo esta bajada en RF? Quiero decir, es algo puntual o se prevee que vaya mas a largo.

ronchas,
Con el euribor a 1 año en torno al 0,60% estos fondos son una tristeza....los superdepósitos los castigaron fuertemente, pero ahora está ahí para beneficio de bancos y gestores en general.
Crazybone
La renta fija en el año 2012 bastaba estar expuesto a mercado para tener buenas ganancias.
Fondos como el Invesco Global H. Income subió 18% el Pioneer F. Euro HY A Euro 24%......
Este año se observa un agotamiento en general y el gestor tendrá que ser un verdadero mago en el stock picking...al final algunos habrán acertado.

Para Mike Riddell de M&G el verdadero peligro está en la renta fija emergente por la cantidad de dinero que ha entrado sobrevalorando el activo.
El inversor que aún sigue pensando que RF supone la parte más conservadora(=segura) de la cartera se puede llevar un susto

Este fondo Fixed Income Asset Allocation FI ES0170893038 presenta buena pinta. ya se publicó algo recientemente. Lo que me desconcierta de este tipo de fondos ( también los usa el invesco bal risk all)es el que están siempre casi al 100-200% en derivados, además no tengo referencia de la gestora https://www.bpa.ad/
Quisiera entender las posiciones de la cartera en largo-corto que aparecen en morningstar y los riesgos que entrañan estos fondos.

Yo estaba pensando entrar en el Pegasus u otro de similares características.
Si no es mucho pedir podrías poner las rentabiliaddes comparadas de estos fondos,bueno si las tienes
Gracias por tus post.

Gracias Manu099
Tengo la tabla comparada de rentabilidades, pero los porcentajes a 3 meses, 6 meses, 1,2,3 años ,no están expresados en euros.
En cierto modo da igual porque se trata de ver el comportamiento comparado.
Si el personal está interesado en verla la cuelgo.

¿y os parecen más seguros esos fondos en deuda pública española y autonómica que los de RF Global? El miedo a la quita ha desaparecido por lo que veo...