Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Templeton Global Bond Renta fija con reparto de dividendos

2 respuestas
Templeton Global Bond Renta fija con reparto de dividendos
Templeton Global Bond Renta fija con reparto de dividendos
#1

Templeton Global Bond Renta fija con reparto de dividendos

Pls. Agradeceria vuestros comentarios , si alguien tiene informacion o tiene contratado el mismo ISIN Clase A €H1 (DIS) :LU0366770310 y como es su evolucion y funcionamiento. Soy nuevo en esto de los fondos y como el banco no es tu amigo , pues espero los comentarios de los rankianos ,que siempre me han ayudado plenamente.
gracias
Saludos

#2

Re: Templeton Global Bond Renta fija con reparto de dividendos

No sé qué te habrá contado tu banco. Yo voy a dar mi opinión.

En primer lugar, se trata de un fondo de renta fija global que, según veo en Morningstar, se centra en bonos gubernamentales de corta/media duración y con calidad crediticia media/alta, pero con abundante presencia de países emergentes: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001X6P&tab=3

Aunque lo ha hecho muy bien hasta el momento (cosa que no es garantía de NADA), lo veo bastante volátil y arriesgado como para poner todos los huevos en esa cesta. No estaría mal si simplemente fuera una pieza más de tu cartera.

Finalmente, el hecho de que reparta dividendos no me gusta. Los fondos de reparto están fiscalmente penalizados, pues te retienen, de entrada un 21% de cada dividendo, no contabilizando en la declaración del IRPF como los dividendos de acciones.

Yo prefiero los fondos de acumulación y, si necesito cash, ya me busco yo la forma de sacar dinero de donde fiscalmente me interese.

#3

Re: Templeton Global Bond Renta fija con reparto de dividendos

Tomo nota y muchas gracias por tu aportacion

saludos

Guía Básica