Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incidencia en el cálculo de Rentabilidad de las Carteras en Inversis

3 respuestas
Incidencia en el cálculo de Rentabilidad de las Carteras en Inversis
Incidencia en el cálculo de Rentabilidad de las Carteras en Inversis
#1

Incidencia en el cálculo de Rentabilidad de las Carteras en Inversis

La incidencia es un error en los porcentajes de rentabilidad que la web calcula sobre las carteras.
Dicha incidencia ya viene de atrás.

Al cierre de diciembre ya se detectaron alteraciones.
Puestos en contacto con la entidad y después de varios correos,por fin ,admiten a primeros de enero que efectivamente hay una incidencia en todas las carteras, pero hay que esperar porque el 17 de enero,aseguran, la incidencia estará resuelta.

Unas veces por defecto otras por exceso la rentabilidad que aparece no es real.
Desconozco si afecta a todas las carteras como dijeron en su momento.

En qué consiste dicha incidencia?
Ejemplo.
Si un inversor comienza el año con 100.000 y aporta 5.000 en una nueva suscripción el sistema lo contabiliza como rentabilidad y calcula un +5% de rentabilidad año en curso
Creo que si se hace un reembolso de 5.000 interpreta como pérdidas , pero este caso no lo he comprobado.

Que no cunda el pánico porque es sólo un error en el cálculo.
Lo mejor es hacer el cálculo uno mismo.

#2

Re: Incidencia en el cálculo de Rentabilidad de las Carteras en Inversis

Felicidades por tu aportación. Supongo que tendrás mucha experiencia en el tema. Yo realmente estoy cagado, cuanto mas leo ref. a los fondos de inversión mas canguelo tengo. Yo que estaba dudando con trabajar con ellos ó Bestinver ó Tressis. Repito muy buena observación. gracias.

#3

Re: Incidencia en el cálculo de Rentabilidad de las Carteras en Inversis

En el caso de Pais Vasco, Inversis tampoco aplica los coeficientes de reducción. Por ejemplo, si en 2012 invierto 20.000 euros, con el coeficiente reductor es como si hubiera invertido un 1% mas; es decir, 20.200 euros. Esta diferencia no consta en Inversis y es un dato importante de cara a calcular rendimientos fiscales.

#4

Re: Incidencia en el cálculo de Rentabilidad de las Carteras en Inversis

Gracias crazygirona.
Puedo asegurarte que si algo sé de esto se lo debo a las canas que peino y a alguna que otra herida de guerra.
El asunto está dificil ,me refiero a sacarle un dinero en forma de rentabilidad al patrimonio ahorrado,pero ahí estamos.
Disciplina , paciencia y entender las decisiones que se toman