Acceder

Son tan malos los de inversis como todo el mundo comenta

12 respuestas
Son tan malos los de inversis como todo el mundo comenta
Son tan malos los de inversis como todo el mundo comenta
Página
1 / 2
#1

Son tan malos los de inversis como todo el mundo comenta

Buenos dias
Estoy mirando una gestora para fondos de inversion ante la debacle depositoril, y la verdad las que mas que convencen por cantidad es la de inversis y selfbank, y claro leyendo opiniones y comentarios de las dos....pues eso que da miedo...y la verdad los comentarios sobre inversis se llevan la palma,.....¿son tan peligrosos como dicen todo el mundo y es una exageracion?, agradeceria los que tengaiss cuenta vuestra opinion.

gracias

#2

Re: Son tan malos los de inversis como todo el mundo comenta

buenas. cada uno cuenta la feria como la ha vivido. yo estoy contento, todos los movimientos al correo, atencion telefonica, informacion de los fondos, etc... como broker los deje de usar por las comisiones. R4 tambien muy bien con los fondos. con selfbank no me fue bien, hace dos años, eso no significa que no trabajen bien. tressis es muy caro.

#3

Re: Son tan malos los de inversis como todo el mundo comenta

Yo los dejé hace un par de años porque me cobraban por traspaso entre fondos (creo que eran 7 euros) y por mantenimiento de libreta (1 euro), pero quizá hayan cambiado la política... Otro inconveniente es que no tenían las clases que conllevan menor gastos de gestión (por Ejemplo Carmignac Patrimonie A, frente a la E); en fondos conservadores eso supone una merma importante en la rentabilidad (aparte de que sienta muy mal). Prefiero Selfbank (por la comodidad del su cuenta remunerada, aunque los traspasos son muy lentos) o Renta4, que es más serio, pero es un problema tener dinero muerto ahí (te ves forzado a contratar monetarios, sino te quieres llevar el dinero).

#4

Re: Son tan malos los de inversis como todo el mundo comenta

Añado que Renta4 tiene unas herramientas que Selfbank no tiene. Por ejemplo puedes ver la información de las plusvalías (o minusvalías) que tienes en cada fondo en el caso de que lo quieras vender. No importa que ese último fondo contenga dinero procedente de otros; te da la información total.
Ventajas de Selfbank: cantidades pequeñas para clases superiores (como los famosos Carmignac, aunque los casos son contados) y cuenta remunerada.
Renta4: la información es muy superior y tiene oficinas en las principales ciudades españolas; creo también que mayor número de fondos y la posibilidad de que te compren alguno que no figura en su relación.

#5

Re: Son tan malos los de inversis como todo el mundo comenta

es cierto, 1 € x mes de mantenimiento cuenta corriente. 3€ traspaso entre fondos pero no en todos, acabo de hacer uno dentro de la misma gestora (legg masson) y no me lo han cobrado. tambien tienen cuenta remunerada.

#6

Re: Son tan malos los de inversis como todo el mundo comenta

gracias a los dos, veo que no iba muy equivocado, ya soy cliente de renta4 con acciones y veo que tambien lo sere con fondos, aunque posiblemente me abra una cuenta en selfbank para diversificar y bueno,sobre inversis lo borro de mi cabeza.

un saludo

#7

Re: Son tan malos los de inversis como todo el mundo comenta

Yo recomiendo, por mi propia experiencia, que trabajéis con intermediarios que utilicen la plataforma Allfunds Bank en vez de la de Inversis y Tressis. Tienes acceso a muchos más fondos, no cobran comisiones "raras" y tienes abiertas las series baratas (según tu inversión claro).

Si vuestro patrimonio en fondos es de unos 100.000 € deberíais poder negociar el acceso a alguna banca privada que trabaje con esa plataforma de arquitectura abierta e incluso si tenéis alguna vinculación/amistad con su correspondiente banca pública os podrían atender con menos inversión.

Saludos

#8

Re: Son tan malos los de inversis como todo el mundo comenta

El problema es qué entidades son... y también que normalmente no puedes trabajar de manera online (con la comodidad que eso lleva). La verdad es que te agradecería si me puedes decir alguna entidad que conozcas que trabaja a través de Allfunds.