Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cuenta de fondos en self bankinter

7 respuestas
Cuenta de fondos en self bankinter
Cuenta de fondos en self bankinter
#1

Cuenta de fondos en self bankinter

Hola ,estoy pensando abrir cuenta en self bankinter,para traspasar algunos fondo que tengo repartidos por otras entidades,sabéis si self bank cobran comisión por custodia de los fondos y .si en la cuenta soporte cobran comisiones,si algunos la tenéis como os va con ellos?.Gracias

#2

Re: Cuenta de fondos en self bankinter

La cuenta es en self bank.

#3

Re: Cuenta de fondos en self bankinter

Yo tengo una cuenta solo de fondos de inversión, que manejo con banca a distancia. La gestora de fondos de Bankinter, además de comercializar sus fondos propios, comercializa muchos fondos de otras gestoras, todas extranjeras, pues en España cada gestora comercializa sus propios fondos. Por ello, tiene una gran cantidad y diversidad de fondos. No cobra comisiones por las cuentas y tampoco por los traspasos de fondos. Los fondos tienen sus propias comisiones de gestión y mantenimiento, y algunos fondos, muy pocos, tienen sus comisiones de compra y de venta, pero Bankinter no te cobra otras comisiones. El traspaso de fondos es muy rápido, 48 horas, si se pasa de un fondo en euros a otro también en euros. Te informan de los mercados, también de los fondos, te recomiendad fondos y mercados donde invertir, y, te asignan un gestor personal, al cual puedes consultar por teléfono o por correo electrónico, y si no está o está ocupado, puedes consultar a otro gestor, que todos son muy amables. Yo estoy muy contento con ellos, y cada vez les consulto menos, pues estoy aprendiendo mucho y analizo y encuentro buenos fondos de inversión. Actualmente tengo 3 fondos de inversión de renta variable, que son los que más ganan, cuando se compran cuando están subiendo y se vende cuando comienzan a bajas. Y, cuando un fondo comienza a bajar y no tienes otro para traspasar, me refugio en un fondo monetario seguro, y por tanto, de poca rentabilidad. Te pongo un ejemplo, traspasé un fondo en fecha 06-09-2012 al fondo DWS DEUTSCHLAND que estaba a 114,02 euros, y hoy, está a 130,88 euros, es decir, me ha rentado un 14% en 139 dias, lo que supone una rentabilidad en un año del 37%. ¿ Qué te parece una rentabilidad anual del 37% ?. Los fondos mientras los tengas o traspases, no pagan impuestos, tan solo cuando los haces dinero pagas, de la parte que los haces dinero.

#4

Re: Cuenta de fondos en self bankinter

Supongo que habrás querido decir "SelfBank" en lugar de "Bankinter" no?

#5

Re: Cuenta de fondos en self bankinter

Lo que he querido decir es lo que he dicho. Que tengo una cuenta de fondos de inversión en BANKINTER, y no me cobran, ni comisión por la cuenta, ni comisión por traspaso de fondos, ni otras comisiones. Tan solo me cobra el propio fondo las comisiones del fondo. Que tienen una gran variedad y cantidad de fondos de inversión. Que son muy ágiles, amables y te informan muy a mi gusto. Y que, en definitiva estoy muy contento con ellos y los recomiendo de forma desinteresada. Y ahora aclaro que de SELF BANK, no los conozco, y por ello no puedo decir nada de ellos, ni bueno ni malo. De todas formas, yo creo que PEDRUSCO en un principio estaba confundido entre las dos entidades financieras, pues puso SELF BANKINTER y despues aclaró que se referia a SELF BANK, pero no aprecié en su momento esta corrección.

#6

Re: Cuenta de fondos en self bankinter

Yo tambien tengo fondos en Bankinter desde tiempo inmemmorial y nunca me habían cobrado.
El año pasado me cobraron gastos en la cuenta asociada.....y después de diversas reclamaciones me lo devolvieron.
No sin antes advertirme que en lo sucesivo me cobrarían comisión.
Todo esto a pesar de que hace años contraté un garantizado que ya me vence este año y que seguramente me lo lleve rapido a otro sitio.
Les he planteado que ya que tengo contrado este fondo con las condiciones que entonces me ofreceron (sin gastos) que respeten este compromiso hasta su vencimiento.
No lo he conseguido......Aconsejo a todo el que vaya a trabajar con esta entidad se aseguren de si le van a cobrar gastos A TRAICION.

#7

Re: Cuenta de fondos en self bankinter

Es lo lógico, que cada uno cuente conforme le ha ido. Yo contraté banca a distancia y una cuenta de fondos de inversión, a cuya cuenta iría traspasando otros fondos que tenía de otras gestoras, más varios importes de dinero en transferencia bancaria, lo que sumaria un total de unos 30.000 euros. Las transferencias bancarias las hice a la inversa ( solicitando a Bankinter que traspasara los importes de otras cuentas en otros bancos de mi misma titularidad ) y no me ha costado ni comisiones de traspaso de fondos, ni transferencias bancarias, ni comisiones de cuentas. Me dijeron que no me cobrarian comisiones por todas estas operaciones si se confirmaba lo que yo les decia, y como he cumplido con mi palabra, ellos también han cumplido conmigo.

#8

Re: Cuenta de fondos en self bankinter

Me alegro que sea así.
Mi experiencia es que no respetan los contratos ya que yo firmé uno sin gastos y me han cobrado a traición.
Me dicen que me avisaron pero no me llegó ningún aviso y no pueden demostrarlo.
Una vez enterado de que cobraban les ordeno QUE CIERREN LA CUENTA y no lo hacen desobedeciendo las ordenes que se les da.
La legislación indica que te deben avisar con al menos 2 meses de antelación y si no te interesa puedes cancelar la cuenta.
Ademas el servicio de Reclamaciones del BE entiende que las cuentas de apoyo deben estar exentas de gastos.
Estos tipos hasta el momento no hacen ningún caso.
He cursado 5 o 6 reclamaciones a las que me han contestado con vaguedades y sin contestar a lo que se les expone.
La última ni me han contestado.

Guía Básica