Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Renta Fija Emergentes

4 respuestas
Fondos Renta Fija Emergentes
Fondos Renta Fija Emergentes
#1

Fondos Renta Fija Emergentes

Hola a tod@s, estoy tratando de incorporar a mi cartera algo de renta fija y me interesan los Emergentes. De mi análisis me quedo con 4 "finalistas" Quizás alguno de vosotros me puede dar vuestra opinión sobre ellos por experiencia, información, etc.

Aberdeen Global Sel Emerg Mkt Bd A2 LU0132414144
Dexia Bonds Emerging Markets C Acc LU0083568666
Invesco Emerging Mkts Bond A Inc IE0001673817
Templeton Emerging Mkts Bd N Acc $ LU0128530416

Me estoy fijando en lo siguiente:

- Tienen que llevar en el mercado más de 5 años, a ser posible 10.
- Rentabilidad de los últimos años y acumulada.
- Inversión muy diversificada en cuanto a países.
- Costes no mayores de 1.5%
- La mayor parte en Q1 o Q2 y raramente en Q4.
- Sharpe>1

La verdad es que cualquier otra sugerencia en cuanto a qué analizar también me vendrá bien.

Gracias y saludos!!!

 

#2

Re: Fondos Renta Fija Emergentes

Para mí,un factor que se debe tener en cuenta,a la hora de comparar fondos,y más si estos son de gestión activa es el alfa:
El Alfa, que mide el grado de valor que ha aportado el gestor por la gestión realizada,es un factor que nos puede dar pistas a la hora de ver las futuras rentabilidades en igualdad de condiciones.
S2

#3

Re: Fondos Renta Fija Emergentes

Cosas a considerar:
En general la RF no debe ir muy bien este año. Los tipos están muy bajos y al final subirán. Muchos fondos RF perderán dinero este año, de hecho lo están perdieno en este principio de año.
Hay una guerra de divisas en las que el Euro está perdiendo (quiero decir que está subiendo y hay quién lo ve a 1,40 EUR/USD). Con lo que RF fuera del Euro, al menos de momento mal.
Pienso que de invertir en RF mejor en emergentes y en divisa local, pero.....si pensamos que el Euro seguirá subiendo pues yo esperaría a invertir hasta que se vea más claro que el Euro parece que deja de subir. Y seguir de cerca la evolución de la inflacion y los tipos por si empiezan a subir....

#4

Re: Fondos Renta Fija Emergentes

Muy de acuerdo, si te fijas en la rentabilidad por categorias de fondo de morningstar en lo que va de año en RF solo se salva el HighYield y...

La opcion de invertir basado en lo que ha dicho anjaar "EUR caro y RF emergente" -> que nos da RF sesgo EUR y cubierta... por ejemplo el AXA - Emerging Markets Bonds EUR hedged ( LU0251658026 )

#5

Re: Fondos Renta Fija Emergentes

Esa que comentáis es una posible lectura.
Otra posible es que el inversor-euro con una moneda fuerte puede salir a comprar.
Si el cruce euro-dolar se fuera para 1,38/1,40 supondría una depreciación del dólar de aprox. 58-60% desde enero 2001.
En otras palabras. Podríamos comprar el S&P 500 con un "descuento" del 58-60% respecto a aquella fecha.
Más allá de hipótesis creo que va a ser un año dificil. En realidad todos lo son.
El gran coco para los paises emergentes nunca fue la deuda (a pesar de la axfisia del FMI) ni la taxa de cambio, el gran coco siempre fue la inflación,es el gran satán y no dudarán en subir tipos al menor síntoma.
Pero las dudas sobre los efectos a largo plazo sobre la política de expansión y la propia incertidumbre sobre el precipicio fiscal y por tanto sobre el dólar de los EEUU hace que los capitales busquen otros mercados.
Abajo gráfico de evolución de tipos países emergentes.

Guía Básica