Acceder

F Monetario R4. ¿Pq aportaciones periodicas?

4 respuestas
F Monetario R4. ¿Pq aportaciones periodicas?
F Monetario R4. ¿Pq aportaciones periodicas?
#1

F Monetario R4. ¿Pq aportaciones periodicas?

Buenas:

Estoy inciandome en fondos y veo que mucha gente por aquí utiliza el F Monetario de Renta 4 para hacer aportaciones y repartir luego entre otros fondos...

No entiendo pq? no es pagar dos veces la comisión?

Perdonad si la pregunta es muy básica, pero aún estoy leyendo sin atreverme a meter pasta en niguno, aunque cada vez tengo más claro que para mi perfil es mejor tirar de fondos que de acciones y productos complejos que no llego a entender...

Muchas gracias

#2

Re: F Monetario R4. ¿Pq aportaciones periodicas?

Mientras no tengas comisiones de subscripcion/reembolso en los fondos que compres, da igual las veces que cambies de fondo que no pagaras dos veces comisiones. ¿porque tienes la sensacion de pagar dos veces comision?

Con respecto a lo de hacer aportaciones periodicas, hay dos partes, la mas importante el Dollar Cost Average( https://www.rankia.com/blog/fernan2/364347-dollar-cost-averaging ) y 2 el ahorro periodico.

#3

Re: F Monetario R4. ¿Pq aportaciones periodicas?

Creo que había confundido la comisión del depositario con comisión de suscripción.

Impagable la explicación sobre "dollar cost average"

Muchas gracias.

#4

Re: F Monetario R4. ¿Pq aportaciones periodicas?

Yo en el caso de un fondo monetario veo más la explicación de ahorro periódico que la del DCA.

El DCA generalmente es útil para activos volátiles, pero este no es el caso.

Sin embargo, es útil para el ahorro periódico. Puedes destinar una parte mensualmente (o con la periodicidad que quieras) para aportarlo a este fondo. Y cuando hayas acumulado una cierta cantidad, pasarlo a otro fondo que sea más interesante. Así, en vez de tener el dinero parado, te está generando interés.

#5

Re: F Monetario R4. ¿Pq aportaciones periodicas?

Yo, al menos, aporto 200 euros al mes al R4 Monetario porque es la manera de que no me cobren comisiones por tener con ellos una cuenta de valores.

Un saludo.