Acceder

Pequeño lio con la RF!

21 respuestas
Pequeño lio con la RF!
Pequeño lio con la RF!
Página
3 / 3
#17

Re: Pequeño lio con la RF!

Gracias por compartir tu cartera, tengo 2 de esos 5, le echo un vistazo a los demás.

#18

Re: Pequeño lio con la RF!

Mira la cartera de uno:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05JGX&tab=3

Y del otro:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000G8V&tab=3

Verás que se parecen como un huevo a una castaña. Principalmente, por el uso de derivados del segundo, pero también por la distribución geográfica y porque el de PIMCO parece que tiende más a RF corporativa y el Templeton a Gubernamental emergente (esto último lo sé viendo a qué indice se ajustan más cada uno, en la pestaña de "Rating y Riesgo")

#19

Re: Pequeño lio con la RF!

Muchísimas gracias por tu extensa contestación porque no encontraba las dichosas fichas y me has sido de una enorme ayuda.
En cuanto a cambiar el Carmignac es porque ahora tengo cash en depósitos y no necesito tan poca volatilidad y si mas riesgo y rentabilidad, por eso me planteaba el cambio a uno mas volatil como el de Shroeder. En cuanto al futuro de los activos, la verdad es que no tengo tanto conocimiento como para decidir en funcion de eso.

En cuanto al Invesco, te doy toda la razón, lo pensaba añadir por el tema de las comodities, aunque quizás me lo replantee y finalmente no lo incluya.

En cuanto al High Yield no me preocupa el riesgo, tengo bastante experiencia en Renta Variable pero con la RF me pierdo un poco.

Te cuento el planteamiento que tengo y me comentais que te parece, mi idea es:

10% - Fondo de RF Diversificada en Euros con volatilidades en torno al 3 o 4 %.
Para este pensaba en el Schroder ISF Euro Bond A que ya he comentado o si sabeis de algúna otra alternativa.

10% - Fondo de RF Diversificada de USA volatilidades en torno al 3 o 4 %.
Creo que con el Pimco Total Return Bond me bastaría o también si me planteais algún otro seria bienvenido.

Este 20% formarían el nucleo con menos volatilidad de la cartera, auqnue pueda parecer elevado no me preocupa porque como decía tengo liquidez en depósitos.

7,5% - Fondo Global que abarque de todo un poco y con una volatilidad del 8 o 9%.
Quizás el Templeton Global Total Return A Acc € que me comentaban sea una buena opción o dejar el Pimco Diversified, tb acepto sugerencias.

5% - Fondo Global de emergentes y High yield
Quizás el Invesco Global High Income Fund A EUR Hdg o el Pimco Diversified?

7,5% - Fondo Mixto
Este es inamovible, el archiconocido M&G Optimal Income

Parece una tontería pero escribiéndolo parece que lo tengo mas claro.

Opiniones please!

#21

Re: Pequeño lio con la RF!

Te comento:

El nucleo de tu cartera de RF me parece bueno. El ISF me parece un buen fondo, al igual que el de PIMCO. Como has comentado que tienes depósitos para liquidez te puedes permitir un poco más de riesgo en esta parte. Por su contenido en Deuda pública de alta calidad, pueden quedarse retrasados en caso de una mejora en la economía, o por una subida de tipos de intereses.

Fondo global: En este caso me decantaría por el templeton, si bien tienes que tener en cuenta que tiene un porcentaje significativo en high yield (sobre un 33%).

El M&G es buen fondo, combina deuda con un poco de acciones. tiene bastante ponderación en el RU.

En cuanto al resto lo puedes dejar como lo tienes, aunque veo que puede haber duplicidades

Te dejo un enlace que puede ser interesante:

http://tools.morningstar.co.uk/uk/xray/default.aspx?LanguageId=en-GB&SecurityTokenList=F0GBR04AFM]2]0]FOGBR$$ALL|F0GBR06T70]2]0]FOGBR$$ALL|F0000007LG]2]0]FOGBR$$ALL|F0000000VW]2]0]FOGBR$$ALL|F0GBR067CR]2]0]FOGBR$$ALL|F00000N9KP]2]0]FOGBR$$ALL&values=10000|10000|7500|7500|5000|5000&CurrencyId=GBP&from=editholding

He puesto los fondos que indicas. Puedes variar y jugar con los porcentajes.

Para renta fija las pestañas que son interesantes son overview,holding overlap, bond style y bond stats. El resto son para análisis de RV. Si quieres puedes variar los porcentajes y ves como varía el resto de parámetros

#22

Re: Pequeño lio con la RF!

Interesantisima herramienta.

Creo que finalmente lo dejaré así, aunque quizás varien los porcentajes.

10% - Schroder ISF Euro Bond A o BNY Mellon Euroland
10% - Pimco Total Return Bond (hasta que encuentre otro que esté mas balanceado en bonos y empresas)
5% - Templeton Global Total Return A Acc €
5% - Pimco Diversified
10% - M&G Optimal Income

Creo que de lo que mas cojo ando es de Renta corporativa pero para empezar no esta mal.

Muchas gracias y disculpa si te di mucho la vara.