Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda privada ,una inversión a considerar .

8 respuestas
Deuda privada ,una inversión a considerar .
Deuda privada ,una inversión a considerar .
Página
1 / 2
#1

Deuda privada ,una inversión a considerar .

En Europa hay emisores de calidad y buenos fondos dentro de la categoría para que un inversor se aproveche de ello.

La deuda privada/empresarial/corporativa no es renta variable ni deuda pública por lo que puede ser un buen complemento en las carteras.

HENDERSON HORIZON F EURO CORPORATE BOND

Un fondo lanzado en dic de 2009 y aunque no ha sido el mejor en los últimos 12 meses, tiene un retorno de 35% desde su inicio.
Bien diversificado por paises-euro y sectores.

Los pocos años del fondo se suplen por los buenos ratios que presenta.

http://www.henderson.com/sites/henderson/spain_pi/fundcentre/GetDoc.ashx?ID=7346

El fondo está gestionado por

Stephen Thariyan AAA
Chris Bullock AAA

A 12 meses los ganadores son el AVIVA INVESTORS CREDIT EUROPE y un producto español con un 36% de rendimiento nada menos el

MUTUAFONDO BONOS Tier 1 Seguros FI. Muy concentrado en emisores del sector seguros y su poco tiempo cotizando son los "peros".

#2

Re: Deuda privada ,una inversión a considerar .

El Henderson este, la verdad, muy buenos números... yo tengo el AXA World Funds Euro Credit Plus E Capitalisation EUR (LU0189846529) que funciona muy bien, pero funciona mejor el Henderson.

Me parece mas que interesante.

#3

Re: Deuda privada ,una inversión a considerar .

Capitalatwork

#4

Re: Deuda privada ,una inversión a considerar .

Cuidado con el Henderson,

Gastos detraídos del Fondo en determinadas condiciones
específicas
Comisión de rentabilidad 10,00%

#5

Re: Deuda privada ,una inversión a considerar .

El problema que le veo a la RF privada es que lleva bastantes años siendo un activo recomendado y el Yield de los bonos ha bajado sustancialmente, especialmente en el caso de Investment Grade. No creo que las rentabilidades de este año en esta categoría vayan a ser tan buenas como las del año pasado.

#6

Re: Deuda privada ,una inversión a considerar .

ya somos dos.

#7

Re: Deuda privada ,una inversión a considerar .

Esta claro que es muy dificil que se puedan dar muy buenas rentabilidades en la RF,pero en mi opinión,si hay algo de valor esta en la RF Corporativa,pues precisamente,son las buenas empresas,las que están haciendo los deberes.
Mientras que los gobiernos,siguen endeudados hasta las cejas,y con un desempacalamiento muy lento,se calcula,que las empresas ya han llegado a un 50% en este preceso,y eso,se debe reflejar poco a poco.El problema es encontrar esas empresas,pero para eso tenemos a los buenos gestores de fondos de inversión.
S2

#8

Re: Deuda privada ,una inversión a considerar .

Pues sí,en general hay un sentimiento de que será muy dificil repitir estas rentabilidades.

El propio director de deuda corporativa de Henderson ya lo dijo a comienzos de año que rentabilidades de dos digitos no se repetirán en 2013

En 2012 las carteras estuvieron colmadas de rf privada y las apuestas a pricipio de año eran para esperar unos retornos de 4-6% de empresas solventes de primer nivel y así superar a los depósitos y evitar los peligros que supondría la quiebra de alguna entidad.
Las expectativas se superaron con creces y hoy ya es otro escenario.

Pero bueno como dice Lizpiz hay buenos gestores y por parte del inversor se trata de estar atentos y hacer los cambios , rebalanceos/reasignación que sean necesarios conforme vaya avanzando el año.

Guía Básica