Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

13 respuestas
Por qué un mismo fondo termina en distintas letras
6 suscriptores
Por qué un mismo fondo termina en distintas letras
Página
2 / 2
#9

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

LU0255978776 -->30K€ de entrada , ter 1,97%
LU0255978859 -->200€ de entrada , ter 2,65%

#10

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

Los dos primeros tienen distintas comisiones y mínimo de entrada (Jefazo81 te ha dado los detalles). NO cubren divisa.

El tercero SÍ cubre divisa.

#11

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

Respecto a los Pictet creo que se refieren a P(privados), R(minoristas o retail) y HP (institucionales)

#12

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

en el típico fondo por duplicado, uno con comisiones bajas y entrada alta, o comisiones altas y entrada baja, entrar en el alto y luego salirse me parece un truco tan bueno y tan cutre que me pregunto si de verdad funciona.
de verdad?
estoy mirando en un par y es verdad que no veo nada de que te obliguen a mantener un mínimo, y oye, la diferencia de comisiones puede acabar siendo un pellizco bastante interesante.

otra cosa, a mi lo de las letras también me mosquea, he leído en otro lado que en los fondos que distribuyen dividendos también tienen una letra para distinguirlos.

#13

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

Por lo que he probado, el truco funciona. Solo tiene un peligro: hay que tener en cuenta el aumento temporal de riesgo por estar haciendo una aportación mayor a la que pretendes mantener. Por ejemplo, imagina que quieres meter 1.000 euros en el fondo barato pero la aportación mínima es de 30.000, por lo que podrías aportar 30.000 e inmediatamente retirar 29.000. Si el fondo tiene una alta volatilidad, imagina que en ese periodo entre la aportación y el reembolso ha perdido un 1%, lo que supondría una pérdida neta de 300 euros. Te encontrarías que, para la inversión de 1.000 euros, has perdido 300 nada más empezar. El 1% se ha convertido en un 30% de pérdida para la inversión que querías hacer. Por supuesto, se podría dar el caso contrario y que te encuentres que has ganado un 30% nada más empezar, pero la inversión ya se volvería una cuestión de azar.

Vamos, que por poder, se puede hacer, pero hay que tener en cuenta los riesgos si las diferencias de aportación son muy grandes.

#14

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

¿A qué te refieres exactamente con lo de ES LA MÁS CARA y ES LA MÁS BARATA? supongo que te refieres a que los Fondos que tengan tal letra tienen la suma total de comisiones (TER) más cara, o que tal otra letra tiene el TER más barato.
Aunque quizás te refieras a que tal letra tiene la inversión mínima inicial más cara y tal otra letra tiene la inversión mínima inicial más barata.

Guía Básica