Acceder

Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

13 respuestas
Por qué un mismo fondo termina en distintas letras
6 suscriptores
Por qué un mismo fondo termina en distintas letras
Página
1 / 2
#1

Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

Me gustaría saber por qué te ofrecen distintas Gestoras de Bancos un mismo fondo de inversión pero que al final del nombre cambia una letra. Significa que uno me cobra más comisión que otro? Alguien podría decirme que significa cada letra y si es por la comisión que supone una letra u otra? Muchas gracias

#2

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

Si te refieres a las letras A, I, E, etc.. Son las distintas clases del fondo, cada una con sus gestiones, si cubren o no divisa. La gestora, en alguno de los documentos (generalmente en el folleto), explica la diferencia entre las clases.

No se si exactamente una nomenclatura estándar, pero generalmente se suele reservar la I para institucional, y si hay clases A y E la A suele tener menos comisiones que la E.

Si puedes indicar de que fondo se trata, puedo intentar ver la diferencia en las clases que digas.

Otra cosa es que termine la denominación en Acc o en Inc. Los Acc son de acumulación, y no reparten dividendos. Los Inc si reparten dividendos.

#3

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

Más letras:

H ó H1 ó HDG o parecido: cubierto frente a cambios cotización divisas
Acc es que reinvierte dividendo, Inc que lo reparte
En Amundi: F cara, A barata
En Robeco las M es la mas cara, la D es más barata
En Carmignac, BlackRock y Fidelity la cara es la E y la barata la A
En Pictet la cara es la R y la barata la P
En M&G y BNY la cara es la A y la barata la C
En Templeton N es cara y A barata

Sí que hay algo que me gustaría que alguien me aclarara. Por ejemplo:

Iberia Fidelity A = entrada mínima 30.000 €
Fidelity Iberia E-Acc-EUR = entrada mínima 200 €

También ocurre con los Ethna-AKTIV

Ethna-AKTIV E A entrada mínima 30.000 €
Ethna-AKTIV E R-T = entrada mínima 200 €

¿Esa diferencia de entrada minima es solamente por las comisiones?

Gracias anticipadas

#4

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

Efectivamente es la unica diferencia. Minimo mas alto, menos comision. Vamos, te hacen descuento por comprar mucho jeje

#5

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

Añadir que en la clase con entrada alta y comisiones bajas generalmente no hay mínimo a mantener de modo que si tienes suficiente liquidez puedes comprarlo y a continuación vender la cantidad necesaria para quedarte con el importe que te interese mantener.

#6

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

Muy interesante poder catalogar, de un vistazo, con solo ver el nombre, a los fondos de inversión.

Yo me pregunto, respecto a los que ofrecen cobertura de divisa:

1)- ¿Por tenerla son más caros que la versión "normal", tienen mayores comisiones?
2)- Cobertura de divisa implica necesariamente no poder aprovechar las fluctuaciones de las divisas cuando nos convenga, ¿es así?

#7

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

¨¿Por tenerla son más caros que la versión "normal", tienen mayores comisiones?¨
En general, sí... en cierto modo, pagas por la cobertura.

#8

Re: Por qué un mismo fondo termina en distintas letras

Gracias por la aclaración. ¿Conocerías la diferencia entre P, R y HP en estos tres Fondos de Pictet Generis? :
LU0255978776 Pictet-Generics P EUR
LU0255978859 Pictet-Generics R EUR
LU0248320664 Pictet-Generics HP EUR

Ya sé que viendo la ficha debería deducirlo...pero no lo veo.
Gracias.

Guía Básica