Acceder

El negocio del siglo

2 respuestas
El negocio del siglo
El negocio del siglo
#1

El negocio del siglo

Y si no lo es lo parece.
Me refiero a la industria de los fondos y etfs porque a la enorme oferta de miles de ellos ya existente resulta que todos los días se registran nuevos y eso a pesar del bajón en el patrimonio gestionado
Y para qué tantos fondos ? Porque si uno ve las carteras de los foreros , la mia propia , las carteras modelo que las diversas casas publican en los medios, resulta que nos movemos todos dentro de un número bastante pequeño de fondos.
Al final, como en la banca,se impondrá el sentido común, habrá fusiones y otros desaparecerán por falta de mercado y seguro que nadie los echará de menos.
No me acuerdo quien dijo eso de que "el día que quiera ganar dinero con los fondos abriré mi propio fondo"

#2

Re: El negocio del siglo

hombre para mi, esto es como una estafa piramidal y al final reventara por algun sitio, hay cantidad de fondos inutiles q año tras año dan perdidas, y eso q no entiendo, pero yo no veo normal este mercado, al final por lo q leo, siempre os moveis entre los mismos, y el resto queda para los q colocan como paso con las preferentes.
Para mi es la proxima burbuja.

#3

Re: El negocio del siglo

Si bien es cierto que hay muchos fondos creados cada año, tambien hay muchos fondos que se fusionan con otros de la misma entidad o hay ETF que "desaparecen".

Por lo que yo se, en estos ultimos años ha habido muchas fusiones entre fondos, especialmente en los de las antiguas cajas españolas. Y creo que BBVA dio de baja algunos ETF (puedes ver la noticia en:
http://www.fundspeople.com/noticias/bbva-am-se-queda-solo-con-dos-etf-en-espana-tras-reorganizar-el-negocio-70306

Es normal este proceso de alta y baja de fondos, ten en cuenta que algunas categorias se ponen de moda y las gestoras sacan fondos de esa temática. Una vez pasada de moda, los fusionan con otros.

En cuanto a las gestoras internacionales, ten en cuenta que sus fondos se distribuyen en varios paises y, por tanto, puede que un fondo no sea conocido en España pero sí en Francia, por ejemplo