Acceder

¿En que os fijáis a la hora de elegir un ETF?

7 respuestas
¿En que os fijáis a la hora de elegir un ETF?
¿En que os fijáis a la hora de elegir un ETF?
#1

¿En que os fijáis a la hora de elegir un ETF?

Hola a todos, la verdad es que hay opiniones dispares. Cada uno tiene su forma y su estilo de invertir, pero me gustaría saber en que os fijáis a la hora de elegir un ETF.

Saludo y muchas gracias

#2

Re: ¿En que os fijáis a la hora de elegir un ETF?

De más a menos importante:

Indice de referencia
TER
Política de reparto de dividendos
Divisa de cotización
Bolsa de cotización = comisiones de compraventa
Track error
Liquidez
Registro en España
Tamaño del ETF

Saludos.

#3

Re: ¿En que os fijáis a la hora de elegir un ETF?

volumen y sharpe.

#4

Re: ¿En que os fijáis a la hora de elegir un ETF?

Coincido con las dos respuestas que te han dado.

A la hora de seleccionar un ETF primero marco un sector o producto en el que quiero invertir; y una vez que la elección queda reducida a 5 o 6 ETF me fijo en la composición del ETF, indice de referencia, volumen, liquidez, rentabilidad acumulada...

También creo que depende del tipo de inversión que se quiera hacer: especulativa, a corto, a largo, inversa...

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: ¿En que os fijáis a la hora de elegir un ETF?

como lo hace amparo es mi metodo. inversion especulativa (cfds). primero sector, despues volumen y sharpe; cuando quedan X indago mas su replica, holding, ter y mercado de cotizacion. lo ultimo que hago es consultar en lipperleaders.

#6

Re: ¿En que os fijáis a la hora de elegir un ETF?

En el caso de los fondos yo sí consulto el sharpe. En los ETF no, ya que el sharpe es el del índice, si el track error es bajo.

Otro factor que se me olvidó comentar en mi lista anterior es el METODO DE REPLICA: físico, sintético o mezcla. También me fijo en la gestora, más que nada por la calidad de la información.

#7

Re: ¿En que os fijáis a la hora de elegir un ETF?

y el metodo de replica en que te afecta como inversor.

#8

Re: ¿En que os fijáis a la hora de elegir un ETF?

En el riesgo, básicamente. Tampoco le doy demasiada importancia (estaría el 6º-8º en mi lista) pero a igualdad de condiciones prefiero réplica física.

http://www.lyxoretf.es/fileadmin/user_upload/ETF/ES/FAQ/Metodologia_de_la_replica_sintetica_de_indices_en_los_Lyxor_ETF.pdf

También depende de la cantidad a invertir en un sólo ETF. A más cantidad, más importante para mí es el método de réplica.

Hay mucha gente que sólo utiliza ETFs de réplica física.