Acceder

Fondo garantizado realmente peculiar

23 respuestas
Fondo garantizado realmente peculiar
Fondo garantizado realmente peculiar
Página
2 / 3
#9

Re: Fondo garantizado realmente peculiar

Pues visto así... habría que ver también si los costes de este fondo son menores que los costes normales del Patrimoine...

#10

Re: Fondo garantizado realmente peculiar

que no: que los costes totales del fondo son los del Patrimoine + el 0,4% de este, se suman...

#11

Re: Fondo garantizado realmente peculiar

Se han tenido que cruzar los posts no había visto tu respuesta perdona, luego lo veo con mas detalle que tengo que irme :)

#12

Re: Fondo garantizado realmente peculiar

Pues yo entiendo que ganas lo mismo que el Patrimoine. El 0,4% es problema del fondo. Al final te tienen que dar todo lo que suba el Patrimoine. Así lo entiendo yo. Pero hay algo que no me encaja, ¿cómo consiguen ganar dinero? ¿Replicarán la cartera del Patrimoine de una forma más eficiente y encima garantizan el 100% inicial?

#13

Re: Fondo garantizado realmente peculiar

No replican la cartera, eso sería imposible porque tendrían que conocerla al detalle el 100% del tiempo. De hecho me he estado ojeando el folleto y al parecer ni siquiera compran participaciones del Patrimonie. Compran deuda pública y contratan la réplica con un tercero. Es un fondo sintético, y tiene por lo tanto un cierto riesgo de contrapartida.

Me estoy pensando traspasar el Patrimonie a éste. Gano lo mismo y no puedo perder, salvo catástrofe.

#14

Re: Fondo garantizado realmente peculiar

Esperamos al 31 a ver que VL tiene el día que dicen y vamos viendo... me pongo una alerta para acordarme. Tb hay que ver la letra pequeña, unos garantizados de UNNIM decían que :

Condicionamientos de su efectividad: La efectividad de la presente garantía se condiciona a que no se modifique el actual marco regulatorio y fiscal de los Fondos de Inversión y de los activos que compongan los mismos, lo cual implicaría que dicha garantía compensatoria no sea efectiva, o sea efectiva únicamente en la diferencia de valor no afectada por la modificación.

https://www.unnim.es/fitxersgaleria/continguts/particulars/estalvi/fons-inversio/pdf/UnnimGarantit4-fullet-complet-es-121212.pdf

No lo miro ahora que estoy con el móvil y no estoy en casa...

#15

Re: Fondo garantizado realmente peculiar

Si tienes participaciones que no piensas tocar hasta 2017 creo que es buena idea. Supongo que la garantía sería de bankinter y habría que ver bien posibles exenciones de la garantía como comenta kitty kitty.

#16

Re: Fondo garantizado realmente peculiar

esa es una de las excepciones habituales Kitty_kitty. Hay otras como las que afectan a una hipotetica quita y a cambios normativos, he puesto varios ejemplos en los garantizados de Bankia.

Por cierto, ¿cómo llevas lo de lso fondos esos que vamos revisando? yo tengo otra hornada medio vista y a ver si se la mando a Ghost m para que lo mezcle todo,...

Guía Básica