Acceder

Consejos para un novato ....

11 respuestas
Consejos para un novato ....
Consejos para un novato ....
Página
1 / 2
#1

Consejos para un novato ....

El novato soy yo.

Tengo un exceso de liquidez en la empresa, que en un 80% se mantendrá a largo plazo. Creo que los Fondos de Renta Variable podrían aportar esa rentabilidad de un exceso de tesorería. Estoy viendo fondos de bajo riesgo y con rentabilidades medias por encima del 25 % ...

En fin, que me lo estoy planteando ... pero me asaltan mil dudas.

Por eso os pido vuestro consejo: a través de quien los compro, qué compro, cuando, gastos asociados, etc... en fin, lo que creáis importante...

En fin, mil gracias por vuestras aportaciones.

Miguel

#2

Re: Consejos para un novato ....

"....fondos de bajo riesgo y con rentabilidades medias por encima del 25 % ..."
Yo no conozco ninguno con esos criterios .Estaría encantado de que pusieras nombre/isin....

#3

Re: Consejos para un novato ....

Estos son algunos ...

Fidelity Thailand A-USD
Amundi Fds Eq Thailand SU-C
HSBC GIF Thai Equity E
Templeton Thailand N Acc $
CS Equity Fund (Lux) Global Prestige B
Dexia Eqs L Biotechnology C Acc

#4

Re: Consejos para un novato ....

No voy a entrar a analizar fondo por fondo para llegar a conclusiones que saltan a la vista.
Sin entrar en detalles porque no es el caso calculo que la volatilidad de esos fondos supera con creces el 20%.Eso significa un riesgo muy alto
Loa 4 primeros invertidos en Thailandia .Los 2 últimos sectoriales (lujo y farma-biotetecnología) Con eso queda dicho todo.
Todos con buenos rendimientos , pero con riesgo muy alto.
Se pueden encontrar fondos con bajo riesgo y fondos con altos rendimientos , pero con las dos cosas infelizmente no es posible, ni siquiera hoy dia de los santos inocentes,saludo.

#5

Re: Consejos para un novato ....

Estoy con Ratiosharpe.Es muy importante antes de invertir,saber lo que queremos.Te aconsejo que antes de nada,le pegues una miradita al foro,estoy seguro que aprenderás un montón.
Se ha dicho muchas veces,que no se trata de coger un montón de fondos que han dado una excelente rentabilidad en el pasado y ya esta!Por que como venga una racha mala,te vas a quedar sin capital,y eso es muy dificil de recuperar,monetariamente,y psicologicamente.
Es muy importante,en todas las inversiones,la gestión monetaria,ya sabes,lo del interés compuesto hace milagros.
S2

#6

Re: Consejos para un novato ....

Yo creo que antes de buscar fondos hay que perfilarse.

#7

Re: Consejos para un novato ....

Para invertir liquidez que luego puedas necesitar, tal y cómo te han comentado Mfaguila y Lizpiz los fondos mencionados no son desde luego la mejor opción.

Además, en el ámbito de la renta variable, dicha volatilidad se incrementa precisamente cuándo vamos a una zona geográfica específica y se complica más si hablamos de emergentes o bien sectoriales (especialmente biotecnología).

Olvídate de 25 / 15 / 10% de rendimientos supuestamente seguros, el mejor inversor de la historia que es Buffett tiene un track record del 20% multianual, los mejores gestores del mundo en RV -Bestinver por ej- están sobre el 15% multianual y los índices de RV arrojan una rentabilidad histórica sobre el 10%, combinando buenos fondos de RV y RF de manera conservadora podrías estar entre el 5/7% dependiendo de tu horizonte inversor, y ten en cuenta que ni siquiera dentro de estos baremos más "humanos" nadie te puede garantizar estas rentabilidades.

Slds,

Cesc

#8

Re: Consejos para un novato ....

Eres un cachondo jajajaja!

Un saludo