Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con regalo EPSV Caja Laboral

2 respuestas
Duda con regalo EPSV Caja Laboral
Duda con regalo EPSV Caja Laboral
#1

Duda con regalo EPSV Caja Laboral

Buenas,

Estoy tentado por un regalo que hace la Caja Laboral en uno de sus EPSVs. Normalmente suelo pasar de estos temas pensando que nunca son rentables, pero me ha entrado la duda y me gustaría confirmarlo, y no se muy bien como hacerlo.

El regalo es un ereader, el BQ Cervantes Touch, valorado en 110€ segun el fabricante.

La oferta requiere un ingreso de 2000€ y permanencia hasta 2019. El ingreso no es problema, tengo liquidez mas que suficiente, la permanencia, si solo aplica a los 2000€ pues bueno ...

La entidad ofrece una revalorización del 20% al vencimiento. La TAE es del 4,10%. Aqui teneis la publicidad: https://www.cajalaboral.com/clweb/es/particulares/planes/Plan_de_Prevision_Garantizado_XVI.aspx

Segun el simulador de depositos, 2000€ al 4,1 TAE durante 81 meses (6 años y 9 meses) dan 623,15€ de intereses (brutos).

Tal y como lo entiendo yo, el 20% de revalorizacion serían 400€, por lo que el banco valora el ebook en 223,15€ (623,15 que serian el 4,1 TAE - 400), no?

O tengo que hacer el calculo con el neto? Porque en este caso, 492,29 del deposito - 400€ de revalorizacion, son 92,29, te ahorras 20€ respecto al precio oficial ...

Como lo veis? Lo estoy calculando bien?

#2

Re: Duda con regalo EPSV Caja Laboral

Buenas,
Esos regalos suelen se suelen llamar ganchos. Ya sabemos lo que quiere decir eso.

Veo que has hecho las cuentas muy muy bien. Hasta donde dices que te ahorras 20 euros... En esa parte no estoy de acuerdo contigo. Porque el ahorro dependerá de lo que hagas con esos 2000 euros si no los metes en esta epsv. Si los metes en el colchon, con la epsv de caja laboral ganas 400 euros y el ebook en 6 años. Pero si compras letras del tesoro a 6 años con un TAE del 6% (no se exactamente a cuanto están las letras del tesoro, pero es un ejemplo) está claro que podrias comprar ahora el ebook pagando 150 euros y con los 2000 al 6% tae ibas a cobrar mas de 800 euros en intereses.

Bueno, para acabar te voy a dar mi opinión (luego tu haras lo que quieras, faltaria más): compra el ebook que más te guste en una tienda, y si quieres aportar a una epsv (para ahorrar/desgrabar) elige un buen epsv y olvídate de los ganchos.

Te pongo un link de una conversación sobre epsvs: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1573997-epsv-surne-seguros-bilbao-mapfre

#3

Re: Duda con regalo EPSV Caja Laboral

Hola bizkaitarra,

Tienes razón, no he contado que esos 2000e los puedo tener invertidos en otra cosa para comparar rentabilidades. Al final, lo que imaginaba, no compensa, como siempre. No se por qué queria pensar que si, quizas porque todos mis amigos van cogiendo regalos por bancos y me hacen sentir tonto por no hacerlo, aunque realmente saco buenas rentabilidades a mi dinero...

Ahora mismo me miro lo de los EPSV que dices, a ver que tal.