Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo problemas económicos ¿sigo aportando a mi plan de pensiones?

3 respuestas
Tengo problemas económicos ¿sigo aportando a mi plan de pensiones?
Tengo problemas económicos ¿sigo aportando a mi plan de pensiones?
#1

Tengo problemas económicos ¿sigo aportando a mi plan de pensiones?

Hola:

Tengo un plan de pensiones que comencé en 2004 cuando aprobé las oposiciones. Mi aportación inicial era de 60 euros; debido a que mi marido se ha quedado en el paro hemos restringido gastos y lo bajé a 30.

Pero mi duda es si me merece seguir aportando o lo dejo en suspenso. ¿Qué se puede hacer con los planes de pensiones en este contexto económico? Como sé que no lo puedo recuperar de momento ¿qué sería lo más aconsejable?

Datos: tengo 42 años y el fondo es CNP VIDA AHORRO MODERADO. En la web del banco figura como Renta Fija pero leyendo el contrato del fondo he visto que invierte en RF, activos monetarios y algo de renta variable.

¿Qué me aconsejáis?

#2

Re: Tengo problemas económicos ¿sigo aportando a mi plan de pensiones?

Si tienes problemas economicos, creo que es mejor que dejes de aportar un tiempo, al menos hasta que tu marido encuentre trabajo. Además, las ventajas fiscales del plan serán menos si los ingresos de la familia son más bajos.

Respecto al plan en si no lo conozco, pero con 42 años (es decir a 25 años de la jubilación) puedes permitirte tener un plan más arriesgado, que invierta fundamentalmente en RV. Los de Bestinver están bien y hay algunos que replican indices (S&P 500, Eurostock, etc) que pueden ser interesantes también.

#3

Re: Tengo problemas económicos ¿sigo aportando a mi plan de pensiones?

Muchas gracias corredordefondo.

Como soy pagana en esto yo pensaba que cada banco tenía sólo un tipo de plan de pensiones, es decir, que ¿puedo pedirle al mío que me lo cambie por otro?

En realidad este plan lo tuve en otra entidad en renta variable y me rentaba muy poco; cambié de banco y al cambiarme a RF he visto más rendimiento.

¿Qué me dices?

Gracias anticipadas.

#4

Re: Tengo problemas económicos ¿sigo aportando a mi plan de pensiones?

Puedes traspasarlo a otro de tu banco (si tiene más), de otro banco o de aseguradora, gestora, etc.

Lee el post de Enrique Roca sobre los planes de pensiones y los comentarios de los usuarios también. Como se dice por aqui, este instrumento tiene interés sobre todo para rentas altas.

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/974729-como-elegir-plan-pensiones